Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Bayern de Pep contra la maldición inglesa


El Bayern, principal candidato a conquistar la presente edición de la Champions League, se juega hoy ante su público el pase a las semifinales, dónde ya le esperan el Real Madrid y el Chelsea, que ayer sufrieron de lo lindo para doblegar al Borussia y al PSG respectivamente.
 
Vidic anotando el gol de del Manchester en el partido de ida
 
Pese al calor que le pueda ofrecer su hinchada, el hecho de que el rival de esta noche sea el Manchester United puede ser un arma de doble filo. El equipo inglés fue el que les ganó la final de la Champions del año 1999, donde el Bayern se adelantó en el marcador pero dos goles en el descuento de los 'Red devils' le dieron la orejona a los ingleses.
Además, por si fuera poco, en los últimos años no se le han dado muy bien al Bayern los equipos ingleses actuando como local. En los últimos tres enfrentamientos (dos frente al Arsenal y uno contra el Manchester City), el equipo teutón ha sumado un empate y dos derrotas, lo que muestra bien a las claras el peligro inglés en Munich.
Hay que recordar también la final perdida en su estadio frente al Chelsea en 2012. En un partido que acabó en empate, el equipo 'blue' se llevó el triunfo en los penaltis. Si bien no actuaba totalmente como local el Bayern, la final si se disputaba en su estadio, por lo que son ya cuatro partidos seguidos en el Allianz Arena sin ganar a un conjunto inglés.

Guardiola está algo nervioso por el partido
Este año, con Pep Guardiola, los alemanes han aterrorizado a toda Europa, pero con el título de liga ya en las vitrinas, la relajación es evidente y se puede comprobar en que no ha ganado ninguno de sus tres últimos partidos oficiales. Pep tiene las bajas de Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, mientras que por el United no estarán Van Persie ni Fellaini.
Cita importante para ambos conjuntos, que tienen todas sus fuerzas puestas en esta Champions, uno por haber ganado ya la liga y otro por no poder ni acceder a la próxima edición de la máxima competición continental. A partir de las 20:45, muchos flashes estarán puestos sobre los 22 protagonistas del Allianz Arena.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario