Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Un derbi con rumbos distintos


El derbi de Mánchester es uno de los encuentros más esperados para los aficionados de United y City, aunque esta vez no vaya a ser una batalla encarnecida que sentencie el campeonato a favor de uno u otro.

Navas (28) en una jugada en contra del United


El aficionado Citizen alardea de haber ganado el primer título de la temporada, además de encontrarse inmersos de lleno en la pelea por la Premier League. Por otro lado, los del United viven una situación complicada, su equipo navega sin capitán que halle el rumbo de un barco acostumbrado a asaltar a todo el que acudía a su encuentro.

En torno al partido de hoy en Old Trafford, dos bajas marcan de pleno la condiciones competitivas de uno y otro equipo, las de sus dos killers.

En el conjunto visitante, el Kun Agüero vuelve a ser baja en un momento importante para los Citizens, que ya le echaron de menos en la ida de octavos de la Champions ante el FC Barcelona.

Tan o más grave resulta para el United la lesión de Van Persie. El holandés fue el héroe de su remontada hacia cuartos y se perderá entre 4 o 6 semanas de competición, incluyendo la eliminatoria ante el Bayern de Múnich.

Nastasic en el City; Smalling y Nani en los Red Devils completan la lista de ausencias en el encuentro.

La baja de Van Persie puede beneficiar a Juan Mata, que ocupará de nuevo su posición ideal por detrás de Rooney, tal y como hizo Moyes ante el West Ham. La movilidad del español a la espalda de un centro del campo con tendencia a terminar jugada como es el que forman Fernandinho y Touré. Otra de las claves del encuentro residirá en la defensa de ambos.

Dos equipos enormemente distanciados en la clasificación pero con un mismo problema, la defensa.

Los hombres de Pellegrini tendrán la oportunidad de recortar distancias al actual líder, el Chelsea. El objetivo del United dista mucho del de su vecino, pero una victoria llenaría de moral a un vestuario que vive aplastado por una lluvia de críticas de la afición.


Texto de @hugo_tellez

0 comentarios:

Publicar un comentario