Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Tenis por partida doble en Indian Wells

Algunos de los mejores jugadores del circuito individual se han inscrito también en la competición por parejas con la idea de conquistar el primer Masters 1000 del año en ambas categorías. California podrá disfrutar de duplas como Federer-Wawrinka, Del Potro-Cilic o Gulbis-Raonic.

Federer (32) y Wawrinka (28) jugarán juntos en dobles

El cemento de Indian Wells se prepara para diez días de auténtico espectáculo. Los principales candidatos a llevarse el prestigioso título norteamericano en el cuadro de individuales han decidido amortizar al completo su estancia en primer Masters 1000 de la temporada y muchos de ellos disputarán también por lograr la corona en dobles. Jugadores como Djokovic, Federer o Murray repartirán sus energías en ambas categorías con la finalidad de calibrar el punto de mira y ganar buenas sensaciones sobre la superficie estadounidense. Y si por el camino se logra acaparar algún trofeo de más, bienvenido sea.

Lindstedt (36) y Kubot (31), tras ganar en Australia
Si en individuales estarán nueve de los diez componentes del top-10, en el cuadro de dobles harán acto de presencia siete de las diez mejores parejas del circuito. No faltarán los clásicos hermanos Bryan, los veteranos Nestor y Zimonjic, los carismáticos Bopana y Quareshi o los actuales líderes del ránking, Kubot y Lindstedt.

Inmersos entre todas estas duplas de ensueño, se cuelan parejas interesantes como Roger Federer y Stanislas Wawrinka, medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos y ambos pertenecientes al actual equipo suizo de Copa Davis; Marin Cilic y Juan Martín Del Potro, dos murallas cerca de los dos metros que intentarán abrirse paso a base de cañonazos; o un combinado más peculiar será el que formen Ernests Gulbis y Milos Raonic, dos integrantes de la nueva generación que unirán fuerzas para dar la sorpresa entre los favoritos. En total, siete jugadores pertenencientes al top-10 del ránking individual participarán en las dos ramas de la competición, quedándose fuera del saco Rafa Nadal, Tomas Berdych y el lesionado David Ferrer.

Con el cuadro de individuales llevándose cada semana todos los focos en la mayoría de los torneos mundiales, es una gran noticia ver el compromiso de algunos grandes nombres del ránking en la condición de dobles. De los 30 primeros jugadores acostumbrados y posicionados a lidiar en el ránking individual, 27 acudirán estos días a Indian Wells y 21 lo harán en ambas categorías. Algunas duplas que tampoco habrá que perder de vista serán por ejemplo Tsonga-Mahut, Janowicz-Kohlschreiber, Fognini-Seppi, Isner-Querrey o Mónaco-Monfils. Cualquiera de las nombradas podría hacer frente a las parejas más experimentadas. Otras más bisoñas las compondrán los serbios Djokovic y Krajinovic, los británicos Murray y Marray o los españoles Feliciano y Robredo.
 
Marrero (33) y Verdasco (30), la mejor baza de las parejas españolas

Indian Wells es famoso por completar su cuadro de dobles con las mejores raquetas del circuito. Excepto la temporada pasada donde los Bryan levantaron el título, otros menos habituales han salido campeones aquí como Rafa Nadal y Marc López, ganadores del torneo en los años 2010 y 2012. Temporadas atrás también acabaron celebrando parejas como Dolgopolov y Malisse o Roddick y Fish. Este año España tendrá como principal arma a los actuales maestros en Londres, Marrero y Verdasco. Rafa Nadal, quien defiende título en individuales, ha preferido descansar y centrarse en un solo cuadro. Por una vez la categoría de dobles tendrá la relevancia que se merece, al menos, durante esta semana. Aprovechémosla mientras dure.
Aquí puedes consultar el cuadro de dobles de Indian Wells al completo

Para más información sobre TENIS podéis visitar Plusmarca.es o seguirme en twitter: @fermurciego

1 comentarios:

  1. What's up, this weekend is fastidious in support of me, for the reason that this time i am reading
    this fantastic educational post here at my home.


    Check out my webpage ... شركة تنظيف فلل بالرياض

    ResponderEliminar