Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Ocho equipos a la caza de la Ensaladera

Vuelve la Davis. Todavía con la resaca de los dos primeros Masters 1000 de la temporada, ambos conquistados por Djokovic, los jugadores aparcan a un lado el plano individual y ya empiezan a pensar como un equipo. Los ochos equipos que hasta ahora sobreviven en la competición tendrán este fin de semana una nueva cita con sus respectivos países.

Todo el mundo confía en que el equipo suizo saldrá campeón en noviembre.

Las cuatro eliminatorias se presentan apasionantes aunque dos de ellas parecen más que encarriladas. La Suiza de Federer y Wawrinka volverá a llevarse todos los focos ante una débil Kazajistán que intentará cortar la carrera del ex número uno del mundo por conquistar su primera Copa Davis.
Por otra parte está la potente selección francesa que, pese a la baja de Gasquet de última hora, seguirá siendo la única que aporte cuatro tenistas dentro del top-50. Enfrente se encontrarán a una mermada Alemania que tendrá que disputar la serie sin sus tres mejores hombres: Haas, Kohlschreiber y Mayer. Por si fuera poco, tanto helvéticos como galos juegan en casa.

Los otros duelos los protagonizan Italia contra Gran Bretaña y Japón ante la República Checa. El duelo italo-británico dependerá en gran medida del estado de forma de los jugadores referencia de cada combinado: Fabio Fognini y Andy Murray. Dos veces se han enfrentado en su carrera resultando una victoria para cada uno.

La última eliminatoria pondrá a prueba a la vigente bicampeona del torneo. Los checos viajarán hasta Japón sin la estrella del equipo, Tomas Berdych, después de que el jugador anunciara hace unas semanas que, tras dos años de convocatorias ininterrumpidas, esta vez prefería descansar y centrarse en los torneos individuales.

Desde este viernes y durante todo el fin de semana podremos disfrutar de estos cuartos final que dejaran solamente a cuatro selecciones con posibilidades de lograr la Ensaladera.



Para más información sobre TENIS podéis visitar Plusmarca.es o seguirme en twitter: @fermurciego

0 comentarios:

Publicar un comentario