Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

NBA: Los grandes favoritos se refuerzan para los playoffs

Los playoffs se acercan, y todas las franquicias empiezan a tener claras sus aspiraciones. La lucha por entrar en postemporada es cada vez más dura, y los equipos no dudan en sumar unas valiosas últimas piezas para conseguir sus objetivos.

Evan Turner será una de las piezas claves para los Pacers en los playoffs.


La batalla entre Indiana y Miami por el primer puesto de la Conferencia Este nos trae el primer protagonista. Andrew Bynum, tras ser traspasado a los Bulls desde Cleveland, fue cortado antes de que su contrato se garantizara. Esto llamó la atención de los Heat, que con su falta de hombres altos, la figura de un 7 pies como Bynum podría ser importante para un cruce contra Hibbert en una hipotética Final de Conferencia.

Esto es lo más cerca que ha estado Bynum de jugar en Indiana.
Pero Larry Bird estuvo rápido a la hora de negociar y asestó un duro golpe a la franquicia de Florida. Adrew Bynum firmó hasta final de temporada con Indiana Pacers. La duda queda si les interesa de verdad el jugador, o sólo querían que no firmase por su máximo rival.

Y este no es el único movimiento que los Pacers han hecho para reforzarse. Minutos antes de que se cerrase el mercado de traspasos, Indiana traspasaba a su anterior jugador franquicia, Danny Granger, a cambio de Evan Turner y Lavoy Allen.
Gran movimiento para la franquicia de Indianapolis. Consiguen a Evan Turner en el mejor momento de su carrera (17,4 puntos, 6 rebotes y 3,7 asistencias) y un buen recambio interior como Lavoy Allen, a cambio de un Danny Granger aún sin recuperarse al 100%. Además, no comprometen nada de salario, pues los tres jugadores acaban contrato. Incluso poseen la opción de igualar cualquier oferta que reciba Evan Turner. Traspaso PERFECTO.


Glen Davis, un suplente de lujo para Doc Rivers.
Tras Indiana, el siguiente equipo que más y mejor se ha reforzado, ha sido Los Angeles Clippers. Tras la incorporación de Hedo Turkoglu a mitad de temporada, la franquicia angelina ha esperado al cierre del mercado para hacer unos últimos retoques a su ya de por sí gran plantilla.

Su primer movimiento fue traspasar a un Byron Mullens inédito en la cancha a los 76ers a cambio de una 2ª ronda de 2018. Además, también dejaron marchar al veterano Antawn Jamison camino de Atlanta, que entregaba a cambio los derechos de Cenk Akyol.

Tras estos traspasos, los Clippers firmaron al ala pívor Glen Davis, que horas antes acababa de firmar un buyout con Orlando Magic. Big Baby se volvía a juntar así con su antiguo entrenador Doc Rivers. Suplente de lujo para Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Y por último, y tras la larga lesión que sufrió JJ Reddick, los Clippers han decidido firmar a Danny Granger. Tras la incursión de Jamal Crawford como escolta titular, Granger puede dar esa anotación que falta desde el banquillo.



Otros dos equipos punteros han realizado movimientos de cara a los playoffs:

Golden State Warriors traspasó a Kent Bazemore y Marshon Brooks a Los Angeles Lakers a cambio de Steve Blake. El experimento Jordan Crawford no ha salido todo lo bien que se esperaba en el equipo de California, y la necesidad de un buen base suplente para Stephen Curry dieron con el traspaso.

Oklahoma City Thunder firmó a Caron Butler, que llegó a un acuerdo de buyout con Milwaukee Bucks. La necesidad de veteranía, garra y tiro exterior fue lo que llevó a los Thunder a firmar al veterano alero de 33 años. En Milwaukee demostró que puede ser muy útil para un equipo favorito al anillo.


Por último, no sólo queremos analizar los movimientos de los favoritos al título, sino también de las franquicias que buscan entrar o asentarse en un puesto de playoffs:

Hawes buscará los playoffs con Cleveland.
Cleveland Cavaliers tras hacerse con Luol Deng a cambio de Andrew Bynum dejó clara las intenciones que tenían de entrar en postemporada. Y eso quedó de manifiesto cuando el último día de mercado, llegaron a un acuerdo con Philadelphia para traspasar a Earl Clark, Henry Sims y dos 2ª rondas de 2014 a cambio de Spencer Hawes.
El pívot viene a fortalecer un juego interior algo cojo desde la marcha de Bynum. Hawes aportará anotación tanto interior como desde la línea de tres.

Brooklyn Nets tampoco se quiso quedar atrás y se hizo con los servicios del escolta de Sacramento, Marcus Thornton, a cambio de Jason Terry y Reggie Evans.
Con esta adquisición los Nets consiguen anotación exterior, la que necesitaban de Terry. Con Deron Williams y Paul Pierce amenazando, poco debe tardar Thornton en empezar a sumar puntos a su casillero.

Memphis Grizzlies firmaron a Beno Udrih como base suplente de Mike Conley, y los New York Knicks se hicieron con Shannon Brown y Earl Clark tras ser cortado por Philadelphia. 
Estos son los últimos movimientos de unas franquicias en busca de los ansiados playoffs. ¿Lo conseguirán?

0 comentarios:

Publicar un comentario