Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Los veteranos también saben encestar


'El Chapu' Nocioni, estrella del Baskonia / Fuente: EFE
 A punto de que comience la jornada 22 de la Liga Endesa, tres hombres se están erigiendo en lo alto de la clasificación de máximos anotadores: Andy Panko, Andrés Nocioni y Jason Robinson, líderes en sus respectivos equipos. La gran peculiaridad de este trío demuestra que la edad no es una barrera para poder seguir anotando más y más puntos.

Panko, líder en anotación / Fuente: EsCancha.com
El primero en el ranking de anotación es Andy Panko (36 años) con 18,5 puntos de media. Esté en el equipo donde esté, siempre destaca (San Sebastián, Unicaja, Panathinaikos...). Se está ganando por méritos propios el cariño de la afición del Fuenlabrada a base de entrega y sobre todo, y más importante, de puntos, regularidad (17 de valoración de media) y liderazgo. El de Pennsylvania vuelve a ser una vez más el jugador de moda de la Liga, recordemos que este jugador ya fue galardonado en la Liga Endesa con el MVP de la temporada 11/12.
 
Tras Panko, es Andrés Nocioni (34 años) el que figura en el segundo puesto de máximo anotador. El argentino, que justo llegó hace un año al Baskonia después de su gran paso por la NBA, ha asumido desde el primer momento el rol de jugador líder. Sus 16,2 puntos y 16,4 de valoración a lo largo de la temporada demuestran que el conjunto vasco depende mucho de las cualidades del alero de Santa Fe. Además, su gran momento de forma se vio reflejado en una de las canchas europeas más complicadas de la Euroliga, el OAKA  del Panathinaikos (16 puntos y 21 de valoración) donde la calidad del argentino sirvió para llevarse la victoria.
 
El que se sitúa en el tercer puesto del podio de máxima anotación es el norteamericano Jason Robinson. El alero de 33 años se está saliendo en su nuevo equipo, el Guipuzkoa Basket. “Veo San Sebastián como un sitio en el que puedo ser feliz. Nunca he estado tan cómodo, en conjunto, con el equipo y con la ciudad en mucho tiempo”, comentaba el alero allá por diciembre. Y no se equivocó en sus palabras ya que el jugador está siendo de vital importancia para su equipo: 15, 3 puntos y 15,5 de valoración en lo que va de campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario