Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Liga Endesa: Pobre estreno de Odom con el Laboral Kutxa

Por fin llegó el día del estreno de Lamar Odom en la Liga Endesa. Tres días después de debutar con el Laboral Kutxa en la Euroliga, el estadounidense juega su primer partido en la competición casera con el cuadro baskonita, aunque no evitó la derrota contra el Valencia Basket (67-55).


Lamar Odom intenta taponar un tiro de Bojan Dubljevic.

El fichaje más mediático de los últimos tiempos en la liga de baloncesto española ya se ha estrenado en la competición. Lamar Odom ha disputado sus primeros minutos como jugador del Laboral Kutxa en la Liga Endesa, pero de poco ha servido para su equipo pues ha vuelto a caer derrotado ante el Valencia Basket, esta vez por 67-55.


El ex de Los Angeles Lakers no tuvo mucha culpa en la derrota de su equipo, aunque si contribuyó con unos malos porcentajes en el tiro (1/5 en tiros de 2 y 0/2 en triples). Cuando salió en el segundo cuarto, el Baskonia iba por detrás en el marcador, y eso que Pleiss había luchado por equilibrar el partido. Odom sustituyó al alemán en la pista y todas las miradas se centraron en él. Sus compañeros le buscaban en ataque, pero su evidente falta de ritmo le impidió anotar en sus primeros minutos de juego. Lo que si hizo fue crear espacios para que Mainoldi mantuviera en el partido a los vascos (25-19 min. 13).

Odom lucha por un rebote con Dubljevic.
El alero volvió al banco para que Pleiss percutiera en la zona del Valencia y consiguiera poner al Laboral Kutxa por encima del marcador para marcharse al descanso con un 32-35 en el marcador de La Fuente de San Luis. Camino a los vestuarios, Nocioni vio una técnica que condicionó el inicio del tercer cuarto, que comenzó con tiros libres y posesión para los de Velimir Perasovic. Tras esa acción, apareció la peor versión de los dos conjuntos, con un cúmulo de errores que bajaba el nivel del partido.

Apareció Rafa Martínez para darle sentido al juego del Valencia y de él se contagiaron Dubljevic, Doellman y Romain Sato. Entre los cuatro volvieron a dar un acelerón en el marcador para ponerse 47-39 al minuto 26. Scariolo volvió a dar entrada a Odom. El estadounidense siguió negado de cara a canasta, aunque consiguió sus primeros puntos como jugador del Laboral Kutxa. Los vascos siguieron perdiendo balones y cada vez estaban más alejados en el electrónico.

Odom, en un instante del encuentro.
Pleiss volvió a la pista para el último intento de remontada, pero un tapón de Sato a Nocioni y un triple de Justin Doellman terminaron con las opciones baskonitas. Al final el 67-55 deja al Valencia con 18 victorias y 3 derrotas, que le permiten seguir cómodo en la segunda posición y al Laboral Kutxa con 10 partidos ganados y 11 perdidos en novena posición, fuera de los puestos de playoff.

El debut de Odom no pudo remediar la derrota y dejo unos números bastante bajos con 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para -4 de valoración en los 16:56 minutos que estuvo en la cancha. No mejoró en Valencia los números mostrados en Euroliga en los que no anotó y sólo capturó dos rebotes y un tapón en algo más de seis minutos.

De momento el balance de Odom es bastante negativo, pero aún puede demostrar que es un gran jugador y hacerse con un hueco de honor en la Liga Endesa.


Una información de @Julian Coello

0 comentarios:

Publicar un comentario