Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Ibrahimovic Balón de Oro

 
Ibrahimovic es un genio
 
Nombres como los de Pelé, Maradona, Messi, Zidane, Cruyff o Di Stefano no le son ajenos a nadie que le guste mínimamente el fútbol. Son una serie de casos especiales, o mejor dicho, excepcionales, que han pasado o pasarán a la historia de este deporte por ser los mejores de una época, los grandes dominadores con el balón en los pies, ilusionistas del balompié.

Existen también otros jugadores geniales, con grandes atributos y una gran variedad de cualidades que están al alcance de unos pocos. En este grupo estaría sin duda Zlatan Ibrahimovic, un virtuoso con el balón en los pies que sin embargo no pasará a la posteridad como uno de los más grandes, y bien podría haberlo hecho.


Zlatan siempre deja controles para el recuerdo
El delantero sueco, está completando una temporada brillante con el PSG, al que ya llevó al título de liga la temporada pasada (tercero en la historia) tras casi 20 años sin hacerlo sin hacerlo. Cuando parecía que tras su paso por el FC Barcelona y el AC Milan había significado el estancamiento de la carrera de este espigado delantero, el sueco se ha reinventado esta temporada, batiendo todos sus registros y jugando un fútbol a al altura de muy pocos.

En la Ligue 1, ningún otro jugador es capaz de igualar sus números. Pichichi en solitario casi desde que comenzó la temporada, el sueco acumula ya la friolera de 23 goles. A esto hay que sumarle los innumerables pases de gol que sirve en bandeja de oro a sus compañeros. (el último el pasado fin de semana). Pero no son sólo los extraordinarios números lo que llama la atención en el sueco, sino la forma que tiene de jugar. Cuando salta a un terreno de juego, es tal la superioridad que muestra en la mayor parte de las facetas del juego, que muchas veces parece que juegue con niños. De hecho, su representante Mino Raiola dijo públicamente hace unas semanas que le había dicho a Ibra que "Parase de hacer goles espectaculares porque deja en evidencia a la Ligue 1""

En la Champions, la cosa no es muy diferente. El sueco a jugado un total de siete partidos (cinco en la fase de grupos y dos en los octavos de final frente al Bayer Leverkusen) marcando la nada desdeñable cifra de 10 goles y haciendo que su equipo solo conozca la victoria cuando él esta sobre el terreno de juego. Además quedará siempre para el recuerdo su exhibición frente al Anderlecht en la que anotó un póker de goles (no se pierdan dos de ellos).
 
 

Por lo tanto, Ibra es la estrella de un PSG que aspira a ganar la Ligue 1 (salvo hecatombe la tienen asegurada), conquistar la Copa de la Liga (son finalistas frente al Lyon), y hacer historia en la Champions, ya que hoy por hoy son capaces de ganar a cualquier rival. Todo esto con Ibra como máximo goleador del equipo, ya que suma 38 goles en 37 partidos esta temporada. Para mí, sin duda, el mejor jugador en estos siete meses de temporada.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario