Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Volcán rugió y el invicto de Cruz Azul llegó a su fin

El invicto y la racha de ocho victorias en fila de Cruz Azul se terminaron en el Estadio Universitario, ante unos Tigres que sorprendieron a propios y extraños.
 
 
Alan Pulido (23) festeja un gol en el Estadio Universitario
 

Lo que todos los aficionados de los celestes visualizaban en el peor de los casos, sucedió. No solo se perdería el invicto, si no una goleada estaría a la espera de los visitantes, el marcador: 3-0.

El equipo que llegaba como sotanero del Clausura 2014, Tigres, humilló al que llegaría como líder a la jornada 10, los capitalinos no conocían la derrota en el torneo hasta este sábado cuando visitaron el `Volcán´.

Juninho se encargó a anotar el primero al minuto 8, Alan Pulido hizo el segundo al 28 y el estadounidense Francisco Torres completó la obra al 84. Los del norte llegaron al partido como colista y con la peor ofensiva con solo tres goles en nueve partidos, tras haberle ganado al Cruz Azul, terminó en el undécimo puesto de la clasificación, ya cerca de la zona de liguilla, cuestiones del campeonato mexicano, donde sin pensarlo un día estás en último y a otro, puedes colarte a la fiesta grande.

Juninho (31) y Danilinho (27) en el festejo del primer gol


El Cruz Azul sufrió su primera derrota en la liga, la que controla con 25 puntos que acumuló en su racha de un empate y ocho triunfos, le sigue el Toluca con 22 puntos.

Desde el arranque del encuentro se vio a un conjunto felino con las ganas de pegarle a los Cementeros, un inicio que nadie imaginaba, algo que nadie había hecho, meter en su propia cancha a los de la capital.

Los Felinos apenas probaron su segundo triunfo en el Clausura 2014, y pese a tener un hombre menos con la expulsión de Carlos Salcido, supieron mantener la ventaja de 2-0, incluso lograron ampliarla minutos después.

El tigre salió con más hambre de lo acostumbrado a cazar a una liebre que se había escabullido de las derrotas y, con sus garras amenazadoras, dominaron a placer todo el terreno hasta generar el primer error de una zaga que había lucido sólida todo el campeonato.

La Máquina acabó muriendo de nada; no vencen en el Universitario a Tigres desde el Apertura 2008 y sus siete juegos ganados de forma consecutiva acabaron de la manera más catastrófica,

Con este resultado, Tigres consolidó una racha de seis juegos sin perder, con dos triunfos y cuatro empates, además de tener cuatro encuentros sin aceptar gol.

Para la Jornada 11, Tigres visitará al Puebla y Cruz Azul recibirá a Tijuana la próxima semana en la Ciudad de México.
 
 
Texto de @hugo_tellez

0 comentarios:

Publicar un comentario