Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Rhein Neckar Löwen está imparable y pide paso

Tras ganar al Füchse Berlin el pasado sábado 8 de marzo el Rhein Neckar Löwen sumó su octava victoria consecutiva en la Bundesliga, lo que le permite seguir aumentando esta espectacular racha con la que presenta sus credenciales en el tramo decisivo de la temporada. 

Plantilla del Rhein Neckar Löwen
El equipo entrenado por el islandés Guðmundur Guðmundsson no pierde desde el 14 de diciembre de 2013, cuando lo hizo de manera contundente ante el HSV Hamburg (38-25), y se postula como un serio candidato a pelear por todo. "El objetivo del Rhein Neckar Löwen es mejorar cada año y clasificarse para Europa. Ahora que estamos vivos en todas las competiciones tenemos la ilusión de ganar algún título", comentó Isaías Guardiola en A la Madera (se puede escuchar la entrevista íntegra aquí).

Andy Schimd junto a Gensheimer y Groetzki
Con jugadores como Uwe Gensheimer, Niklas Landin, Andy Schmid, Bjarte Myrhol, Kim Ekdhal du Rietz, Alexander Petersson o Gedeón Guardiola es evidente que el Rhein Neckar Löwen tiene mimbres para pelear por cualquier titulo, pero además esta temporada Guðmundur Guðmundsson, futuro seleccionador danés, ha dado con la tecla y ha conseguido que su equipo juegue un balonmano eficaz y en el que sus jugadores se encuentran muy cómodos. "Este año el entrenador le está dando mucha bola a la defensa y el sistema que estamos utilizando está funcionando. A muchos equipos de la Bundesliga se les atraganta nuestra defensa", explica el lateral derecho Petrer.

Los leones han ganado todos los partidos de la Bundesliga que han jugado en casa y en los últimos meses han cosechado triunfos de mucho mérito que le hacen ser aspirantes a llevarse el título liguero. El Rhein Neckar Löwen no pierde en casa desde el 2 de marzo de 2013, cuando el HSV Hamburg se llevó el triunfo del SAP Arena (28-34).

Por supuesto que el equipo de Guðmundsson no tendrá nada fácil levantar algún título este año, pues el THW Kiel es el líder y gran favorito para ganar la Bundesliga y son varios los equipos que parten con más opciones que el Rhein Neckar Löwen de levantar la EHF Champions League. De todos modos ya estamos en marzo y el equipo alemán está vivo en todas las competiciones, es segundo en la Bundesliga, se ha clasificado para el Last16 y jugará la Final4 de la DHB Pokal.

Niklas Landin
El Rhein Neckar Löwen, surgido de la unión de dos clubes históricos y humildes como el TSG Kronau y TSV Baden, se fundó en 2002, bajo el nombre de SG Kronau/Östringen, pero no fue hasta 2005 cuando adquirió el nombre actual y se trasladó a Mannheim para asentarse en el balonmano alemán y europeo. Desde ese año comenzaron los progresivos éxitos de los leones de Mannheim, que alcanzaron la final de la Recopa en la temporada 2007/2008, la Final4 de la EHF Champions League en la temporada 2010/2011 y que ganaron la EHF Cup la pasada campaña.

Con esta experiencia en la élite del balonmano europeo el Rhein Neckar Löwen, llamado así porque en Mannheim confluyen los ríos Rhin y Neckar, quiere seguir creciendo y dar pasos que le lleven a levantar títulos como el que consiguieron la pasada temporada al ganar la segunda competición continental.

Así, parece que esta temporada ha conseguido encauzar su camino y ha encontrado el juego que le puede valer para alcanzar el éxito. En la Bundesliga no es nada fácil encadenar muchas victorias seguidas, y esta hazaña se multiplica teniendo en cuenta que para acumular ocho triunfos seguidos el Rhein Neckar Löwen ha tenido que ganar en casa del SG Flensburg-Handewitt, en donde nadie había ganado un partido de la Bundesliga desde diciembre de 2011.

Esta racha de victorias le ha llevado a la segunda posición y a la lucha por la liga, que aunque la ven algo lejana los jugadores saben que tienen que pelearla hasta el final. "Nuestro objetivo es ir partido a partido. Ahora tenemos la ilusión de vernos ahí arriba. Al principio de liga parecía impensable luchar contra un equipo como el Kiel pero ahora parece que lo tenemos en la mano. A priori no es nuestro objetivo pero tenemos la ilusión de luchar por la Bundesliga. Seguro que a día de hoy tenemos más ganas de ganar la liga que el propio Kiel", comentó en A la Madera Isaías Guardiola.

Tras el pasado fin de semana, jornada 25, el THW Kiel lidera la Bundesliga con 44 puntos (visita al RNL en la jornada 29). Los leones de Mannheim son segundos con 41 y por detrás le siguen de cerca HSV Hamburg y SG Flensburg-Handewitt con 40.

El extremo izquierdo Uwe Gensheimer es una de las estrellas del RNL
A pesar de la buena plantilla que ha tenido el Rhein Neckar Löwen en las últimas temporadas, el objetivo sigue siendo clasificarse para la EHF Champions League. Con los grandes jugadores que tiene el equipo de Mannheim parece imposible que no consigan dicha clasificación, pues en ningún país, salvo en la Bundesliga, se podría quedar fuera de los puestos Champions bajo ningún concepto. Así es la realidad a la que tiene que enfrentarse cualquier equipo alemán.

Tras lograr dicha clasificación la pasada temporada, al acabar la liga en tercera posición (mejor clasificación histórica) el Rhein Neckar Löwen puede disfrutar de su cuarta participación en la máxima competición continental, en donde ha dado la talla en la fase de grupos. El equipo de Guðmundsson solo perdió ante el MKB-MVM Veszprém (30-29) en Hungría, y ganó todos los demás partidos salvo los empates que se le escaparon en casa ante el HC Motor Zaporozye y el equipo de A.C Ortega. Como segundo de grupo, el Rhein Neckar Löwen se las prometía muy felices pero en el sorteo del Last16 ha tenido la peor de sus suertes y se tendrá que ver las caras con el KS Vive Targi Kielce de Talant. "Nos ha tocado el rival más complicado de todos. Nuestra eliminatoria es la más abierta de todas con diferencia. Va a ser una guerra física y táctica", dejó claro Isaías Guardiola en los micrófonos de A la Madera.

Si en estas dos competiciones al Rhein Neckar Löwen no le sonríe la suerte, los leones de Mannheim aún tendrán una tercera baza, pues tras ganar en cuartos de final al Bad Schwartau (en octavos el RNL se cargó al THW Kiel), han conseguido la clasificación para la Final4 de la DHB Pokal por sexta vez en los últimos nueve años. El equipo de los gemelos Guardiola se verá las caras en las semifinales con el SG Flensburg-Handewitt, finalista en las tres últimas ediciones. De ganar en semifinales, el Rhein Neckar Löwen jugaría su cuarta final de la DHB Pokal y lucharía por ganar su primer título de la historia en Alemania.
Gedeón Guardiola e Isaías Guardiola en su presentación con el RNL
Así, con todos los frentes abiertos, el equipo de Gedeón Guardiola e Isaías Guardiola (la próxima temporada jugará en el Aalborg Handball al quedarse sin sitio tras la llegada al RNL de Harald Reinkind) afronta los meses decisivos de la temporada en su mejor momento, inmersos en una excelente racha positiva y con mucha ilusión por dar guerra y quitar títulos a los grandes dominadores europeos,

0 comentarios:

Publicar un comentario