Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Real Madrid arrasa en 2014

En 2014 el Real Madrid se ha convertido en una máquina perfecta. El equipo de Carlo Ancelotti no tiene rival desde que comenzó el año. Nadie ha sido capaz de ganar al conjunto blanco y tan solo cuatro equipos han conseguido meterle gol.

El conjunto merengue despidió el 2013 inmerso en dudas. El juego de los blancos estaba lejos de los que pretendía Ancelotti desde su llegada y eran terceros en liga a cinco puntos de sus máximos rivales en la lucha por el título. Diez jornadas después, el Real Madrid ya lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cuatro sobre el FC Barcelona, dato que demuestra el buen estado del Madrid.

Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid
En las diez jornadas de liga jugadas en 2014 el equipo merengue ha sumado ocho puntos más que el equipo de Simeone y nueve más que el FC Barcelona, que este año se ha dejado por el camino 13 puntos, sumando tan solo 17 de los 30 posibles.

El Real Madrid ha ganado ocho de los 10 partidos ligueros jugados en 2014, inalcanzable para sus perseguidores. Tras el conjunto blanco el Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao, el Villareal y el FC Barcelona son los equipos que más victorias han logrado este año, con tres triunfos menos que el equipo de Ancelotti.

Durante los primeros meses de competición el Real Madrid no convencía a su afición, no dominaba el juego prácticamente en ningún partido y tenía muchos problemas defensivos. En las primeras 17 jornadas ligueras el conjunto blanco encajó 21 goles, más de uno por partido, y desde que comenzó el 2014 la cifra se ha visto reducido considerablemente. En los 10 partidos de liga jugados en 2014 Diego López solo ha encajado 5 goles, es decir, un gol cada dos partidos.

Sergio Ramos defendiendo a David Barral
Además, la mejoría del Real Madrid no se detiene en la fortaleza defensiva mostrada en los meses de enero y febrero, pues el equipo de Carletto es el máximo goleador de Primera División. El equipo madridista ha metido 27 goles en 2014, dos más que el FC Barcelona y 10 más que el Atlético de Madrid. Con estas cifras goleadoras el Real Madrid ya alcanzado la cifra de los 76 goles en lo que va de liga, muy cerca de los tres tantos por encuentro.

El buen estado de forma del Real Madrid no solo se plasma en la competición doméstica, ya que también ha dejado buena imagen en la Champions League, dando un golpe sobre la mesa en la ida de los octavos de final, y en la Copa del Rey, competición en la que los merengues se han clasificado para la final sin encajar ningún gol.

La BBC goleó al Schalke 04 en la ida de los octavos de la Champions League
En todas las competiciones, el equipo blanco ha jugado 17 partidos, de los cuáles ha mantenido la puerta a cero en 13 de ellos, números que revelan el gran estado de forma de la zaga merengue, que tan solo ha encajado seis goles. En la faceta ofensiva los datos también son buenos para el Real Madrid, pues en estos 17 partidos ha metido 44 tantos.
En 2014 el conjunto madridista jugó los octavos de final, cuartos y semifinales de Copa del Rey metiendo 11 goles y manteniendo imbatida la portería de Casillas. Además, en Champions League el equipo de Carlo Ancelotti espantó los fantasmas de Alemania de un plumazo goleando al Schalke 04 en la ida los octavos de final.

Con estos resultados esperanzadores para la afición blanca, el Real Madrid llega en su mejor momento al tramo decisivo de la temporada.

El 2014 le cambia la cara al Real Madrid
En los últimos meses el juego del Real Madrid ha cambiado profundamente, dando sensaciones de seguridad en cada partido. Sergio Ramos y Pepe ha recuperado su mejor versión y Modric y Xabi Alonso se han hecho los dueños del centro del campo. El equipo de Ancelotti es capaz de controlar los partidos a su antojo y llevarlos a su terreno, lo que le ha valido para conceder pocas ocasiones y sumar de tres en tres con relativa comodidad. Desde que el Real Madrid ganó al Celta en el primer partido de 2014, Diego López e Íker Casillas solo han recogido el balón del fondo de las mallas en 6 ocasiones.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Xabi Alonso
Además, la delantera madridista ha seguido en su números de los últimos años, mostrándose letal cuando se le conceden espacios. Los tres de arriba han iniciado el 2014 de dulce y ven puerta con facilidad. Tanto la ‘BBC’ como el canario Jesé han cuajado grandes actuaciones, aportando los goles que necesita el Real Madrid para luchar por los tres títulos. Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de liga en solitario con 24 tantos, cuatro más que el hispanobrasileño Diego Costa.

@Eduagullo

0 comentarios:

Publicar un comentario