Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El ganador derrotado

Pete Mickeal acabó su relación contractual con el UCAM Murcia el pasado fin de semana y los murcianos han vuelto a ganar. Y es que el bueno de Mickeal no fue capaz de conseguir ni una sola victoria en su paso por el conjunto grana. El estadounidense con más títulos en la historia de la Liga Endesa dejó al equipo en descenso y con peores sensaciones que cuando llegó.

Pete Mickeal en su primer partido con el UCAM Murcia en su vuelta a la ACB.
El alero estadounidense Pete Mickeal, quien llegó hace algo más de un mes al UCAM Murcia, ha dejado la disciplina del conjunto grana después de haber disputado cuatro partidos en la Liga Endesa. Su fichaje significaba la vuelta de uno de los mejores jugadores de la última década, en España y en Europa, a la Liga Endesa, pero no pudo cumplir con las espectativas.

Mickeal, que cumplió 36 años el día de su último partido con el Murcia, frente al Unicaja, firmó un contrato por un mes y no se llegó a un acuerdo para renovarlo, según dijo la entidad murciana a través de un comunicado.

"Pete Mickeal no continuará en las filas del UCAM Murcia Club de Baloncesto. Tanto el jugador norteamericano como el club han decidido de mutuo acuerdo no prorrogar el contrato de un mes que acababa tras el partido contra el Unicaja Málaga. El UCAM Murcia quiere agradecer el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad que el jugador ha mostrado durante su estancia en el equipo y le desea la mejor de las suertes en el futuro", explicó el club en dicho comunicado.

Mickeal, durante su último partido con el UCAM Murcia.
Tan sólo ha estado en el conjunto grana durante un mes, en el que ha disputado cuatro partidos y ha perdido los cuatro, promediando 12 puntos, 5 rebotes y 0,4 asistencias en 32 minutos para una valoración de 8,4 puntos. Números aceptables para un jugador que llevaba sin jugar cerca de un año por un troboembolismo pulmonar que le hizo abandonar el FC Barcelona a mitad de la pasada campaña.

Pero quizás son unos promedios un tanto bajos para el mejor estadounidense de la historia de la ACB. Mickeal ha ganado en España 3 ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas, 1 Euroliga, 1 MVP de la Copa del Rey y otro de la final de la liga ACB y fue nombrado 7 veces jugador de la jornada y 3 jugador del mes de la liga española de baloncesto.

Por todo esto los aficionados del UCAM Murcia esperaban más del alero que dominó la Liga Endesa la década pasada. Ahora esos aficionados depositan su confianza en Nemanja Radovic, un ala-pívot montenegrino de 22 años que llegó a principios de semana para sustituir a Mickeal.

Tras este nefasto mes en su carrera en el que dejó al equipo en zona de descenso, el alero estadounidense busca equipo para volver a brillar. Mientras el Murcia ha vuelto a la senda de la victoria sin él,venciendo en casa del Cajasol de Sevilla por 73-93. Mickeal es sin duda un ganador, pero en su vuelta a España, ha salido claramente derrotado.

0 comentarios:

Publicar un comentario