Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Cuadro ATP Masters 1000 Indian Wells

Rafa Nadal y Roger Federer, situados en la parte alta del cuadro, no chocarían hasta unas hipotéticas semifinales. Novak Djokovic, el tercero en discordia, camina por la parte baja y para llegar a la final deberá deshacerse de "cocos" como Del Potro o Berdych. Casi 40 días después vuelve Stanislas Wawrinka a una pista de tenis, donde podría protagonizar un duelo entre suizos en cuartos de final.


Pista central del Indian Wells Tennis Garden


El sorteo del primer Masters 1000 del año no ha sonreído al número uno del mundo. Rafa Nadal tendrá un camino de espinas hasta si quiere llegar a la final donde, para variar, le espera un Novak Djokovic que lidera la otra parte del cuadro. Radek Stepanek sería la primera piedra que se cruzaría con el manacorí en primera ronda. Luego, si el ránking hace su trabajo, le seguirían Dolgopolov, Fognini, Murray y en semifinales Federer. Casi nada. Un clásico para abrir boca, dos hombres en gran estado de forma para no bajar el pistón, luego dos top-10 y para finalizar el chacal de los Balcanes. El español defiende título con un panorama complicado y varios duelos interesantes por delante en la parte superior del cuadro.
 
Por la parte baja, Djokovic tiene una senda sin complicaciones hasta cuartos de final. Allí le espera Del Potro, luego Berdych y en la final podría verse las caras con cualquiera de los miembros del 'Big Four'. Eso sí, con los mejores del mundo aislados en la otra parte del cuadro, el serbio tendrá que lidiar con la nueva generación del 90 que está empezando a hacerse un hueco a base de talento. Un Cilic en cuartos o un Dimitrov o Gulbis en semifinales podrían darle un giro inesperado al torneo.
 
Tres títulos de Rafa aquí. Dos de 'Nole'. Los dos mejores del planeta vuelven a situarse en la primera línea de salida pero no hay que olvidarse del tetracampeón de Indian Wells, ahora número ocho del mundo. Roger Federer llega con energías renovadas tras proclamarse campeón en Dubai por sexta vez. Nadie ha ganado más veces aquí que el suizo, quien se podría cruzar en cuartos de final con su amigo Wawrinka. El helvético mejor colocado en la clasificación reaparece en el circuito después de casi un mes de descanso y pasear su Australia Open por todos los platós de televisión. Veremos cómo le ha sentado al de Lausana tanto tiempo sin competir.
 


Los cuatro números uno en activo de la ATP saben lo que es ganar aquí y eso es lo que llevan haciendo desde la temporada 2002. Solamente en 2010, el croata Ivan Ljubicic pudo inscribir su nombre en una lista que dominan sin piedad Federer, Nadal, Djokovic y Hewitt. El torneo recibe a 128 jugadores con ganas de llegar a lo más alto, incluidos a nueve de los top-10, siendo David Ferrer la gran ausencia del certamen. El alicantino ya trabaja duramente para llegar a tiempo para Miami, Masters 1000 que dará comienzo nada más acabar éste.
 
Habrá que tener en cuenta a hombres como Dolgopolov (en segunda ronda ante Rafa); Gael Monfils, con marca de 12-3 en el presente curso; Milos Raonic, que vuelve tras recuperarse de su lesión de tobillo en el Open de Australia; gigantes como Janowicz o Isner, como peces en el agua en este tipo de superficies; un Dimitrov-Gulbis en segunda ronda que definirá quien tiene más hambre por llegar a la cima y, por último, un Marin Cilic que, de la mano de Ivanisevic, ya no le tiembla la mano al enfrentarse a los miuras del circuito.
 


Para más información sobre TENIS podéis visitar Plusmarca.es o seguirme en twitter: @fermurciego

0 comentarios:

Publicar un comentario