Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Bayern - Arsenal, la revalida de Giroud


El Bayern de Munich se mide al Arsenal en pleno estado de euforia tras los últimos resultados, más bien los logrados en el último año y medio, conseguidos por el conjunto teutón. El equipo de Pep Guardiola, además, viene con un 0-2 de ventaja logrado hace tres semanas en Londres, partido en el que mostró una tremenda superioridad física y táctica pero en el que no estaba el hombre gol de los 'gunners', Olivier Giroud.
 

Giroud anotando el 0-1 la pasada temporada


El delantero francés ha vuelto a los esquemas de Arsene Wenger tras perderse el partido de ida por la infidelidad que le cometió a su mujer y que fue recogida por gran parte de los tabloides ingleses. El punta galo se mostró muy afectado e incluso llegó a pedir públicamente perdón tanto a su mujer como a los aficionados del Arsenal por la mala imagen dada.

Desde el partido de ida frente al Bayern, Giroud ha jugado dos partidos completos y media hora de otro con el Arsenal, y ha logrado cuatro tantos, lo que habla bien a las claras de lo importante que es el francés para e equipo londinense y del buen momento que vive.

Los números de Giroud esta temporada son los que se le pedían ya la temporada pasada, pues suma 18 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones, siendo pieza importante en que el Arsenal esté clasificado para las semifinales de la FA.

En el Bayern no se fían del punta francés, que el año pasado ya estuvo a punto de eliminarles cuando, como esta temporada, los alemanes se trajeron un buen resultado del Emirates. Giroud anotó el primer gol de los 'gunners' en el Allianz Arena, y pese a que Koscielny puso el 0-2 definitivo, el Arsenal no pudo remontar la eliminatoria y quedó apeado de la competición, mientras que el Bayern avanzaría hasta lo que fue su quinta Copa de Europa.
 
Numerosas bajas en el Arsenal y el Bayern al completo
 

Kroos celebrando el 0-1 de la ida
El Arsenal intentará dar la machada en el Allianz Arena pese a contar con numerosas bajas en su equipo. Jugadores como Theo Walcott, Gibbs, Abou Diaby, Kim Kallstrom, Nacho Monreal y Aaron Ramsey se perderán el partido por lesión, mientras que el meta titular, el polaco Szezesny se lo perderá por sanción tras ser expulsado en el partido de ida. Por su parte, Pep Guardiola podrá contar con todos sus jugadores tras recuperar en los últimos días a los lesionados Ribery y Shaquiri.
 
La mente puesta en liga


Guardiola no se fía
Pese a que en el Bayern no se fían, y  como ha dicho Guardiola “el Arsenal puede remontar cualquier resultado”, ambos equipos tienen un ojo puesto en sus ligas.

El Bayern, líder destacado en la Bundesliga, quiere ser el primer equipo en el fútbol alemán que complete una liga entera sin conocer la derrota. A 10 partidos para el final, los de Pep se miden el sábado al Leverkusen, equipo que hace 25 años les privó, ganándoles como visitante, de acabar invicto en liga.

Por su parte el Arsenal se mide este domingo al Tottenham en el derbi de Londres. Más allá de rivalidades, el conjunto de Arsene Wenger quiere mantener su plaza de Champions, mientras que los ‘Spurs’ buscarán reducir la distancia de seis puntos que les separan de sus vecinos londinenses y aspirar a arrebatarles la cuarta plaza.


@oscarmg24

0 comentarios:

Publicar un comentario