Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

12 batallas a vida o muerte por la Liga

Neymar, Bale y Diego Costa aún tienen mucho que decir en la pelea por la Liga BBVA.

La liga está que arde. El vibrante partido del domingo entre Real Madrid y Atlético de Madrid ha dejado la lucha por la cabeza del campeonato liguero al rojo vivo. Los tres aspirantes mantienen sus opciones intactas de ganar la Liga a falta de 12 enfrentamientos, a los que se les puede catalogar con el tópico de finales. Y es que el Real Madrid defenderá la primera posición con uñas y dientes, ya que tan sólo goza de un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, y en tres al Atlético de Madrid.

Esta situación convertirá el clásico del 23 de marzo en uno de los más decisivos de los últimos años. El que salga victorioso de ese duelo tendrá una gran ventaja de cara a conseguir el título, más aún si cabe el Barça, puesto que si ganara en el Bernabéu se aseguraría el goalaverage particular, independientemente del resultado que se diera. No pasaría lo mismo en caso de que venciera el Real Madrid, ya que debería mejorar el 2-1 con el que se impuso el conjunto blaugrana en el Camp Nou.

Por su parte, el Atlético de Madrid podría parecer que tiene menos opciones que los otros dos aspirantes, por eso de estar a tres puntos del líder. Pero nada más lejos de la realidad. Con el empate del domingo, el equipo rojiblanco ganó el goalaverage particular al Real Madrid, con lo que está a un partido de pasarlos en la clasificación.

Por otra parte, cabe destacar el otro duelo directo que puede que sea trascendental para el devenir de la Liga, el que enfrentará en la última jornada de campeonato al Barcelona y al Atlético en el coliseo blaugrana.

Respecto al calendario que le queda a cada uno, se podría decir que el Real Madrid tienen una pequeña ventaja sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid, al jugar un partido más en casa que los blaugranas y dos más que los pupilos del Cholo Simeone.

Además, las salidas que tienen que hacer los rojiblancos (Camp Nou, Mestalla, San Mamés, Ciudad de Valencia, Villamarín, Balaídos y Coliseum Alfonso Pérez) son ligeramente más complicadas que las de los otros dos aspirantes al título liguero (Pizjuán, Anoeta, La Rosaleda, Balaídos y José Zorrilla para el Real Madrid y Bernabéu, Cornellá, el Madrigal, Los Cármenes, José Zorrilla y Martínez Valero para el Barcelona).

De lo que no hay ninguna duda es de que se avecina una recta final de campeonato apasionante, en la que el que menos falle se acabará llevando el gato al agua. Ya no importa tanto si el estilo de juego de cada uno es más o menos preciosista, porque estamos en un momento de la competición en la que solo vale ganar, ya nadie se fija en las formas, lo que cuenta es marcar más que el contrario. Y para hacer goles, los tres candidatos al título tienen auténticas máquinas anotadoras, así que está por ver quien tiene más acierto que el resto. Que continúe el espectáculo.


El calendario completo de lo que les queda a los tres aspirantes al título.


Para cualquier consulta, podéis seguirme en Twitter:

kikesampedro1

0 comentarios:

Publicar un comentario