Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Un partido que vale por dos

Valencia Basket y Barcelona se enfrentan mañana en la Fonteta a las 19 horas en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Los locales le sacan tres victorias a los azulgranas, pero perdieron el partido de ida por sólo un punto. Si el Barça pierde, tendría muy difícil optar a ese segundo puesto, importante de cara a los Playoffs.


Tan sólo cuatro días antes de que dé comienzo la Copa del Rey de Málaga, Valencia y Barça se juegan mucho más que un partido de liga regular. El resultado tan corto del partido de la primera vuelta (76-75 para los de Xavi Pascual) hace que el basket average tome un papel importante. Actualmente los 'taronja' son segundos en el campeonato, con 15 victorias, tres más que su perseguidor, que no es otro que el cuadro azulgrana. Si los locales vencen mañana por dos o más puntos tendrían cuatro victorias más que los catalanes y el basket average particular a su favor, lo que le situaría por delante en caso de empate. Sería una diferencia muy significativa teniendo en cuenta que quedarían solamente 16 partidos para el final.

Doellman, el tercero más valorado en ACB.
Los de Velimir Perasovic han hecho la mejor primera vuelta de la historia de la entidad y son el segundo equipo más anotador, detrás del Real Madrid. Con un juego muy vistoso y apoyado en grandes jugadores como Doellman, Sato, Rafa Martínez o Van Rossom, el Valencia se ha ganado el respeto de todos y es firme candidato al título de liga. Pero, históricamente hablando, el Barcelona no se le da nada bien.

Estos dos equipos se han visto 54 veces las caras en liga, con 15 victorias valencianistas y 39 blaugranas. Esto debe dar alas a los de Pascual, que tras un inicio de temporada titubeante en la que los fichajes no respondieron como se pensaba, han encontrado su juego, cimentándose en una gran defensa. De hecho, el Barcelona es el único equipo del Top 16 de la Euroliga que está invicto en esta ronda de la competición. Gran culpa de esta mejoría es del incombustible Juan Carlos Navarro, que si anota 21 puntos alcanzará al actual entrenador del Valencia en el séptimo puesto la lista de anotadores históricos de la ACB con 3787 puntos.

Con la Copa en la cabeza

Gane quien gane hoy, el sábado que viene puede tener la posibilidad de vengarse ya que si ambos vencen en sus partidos de cuartos de final (El Barça ante el Iberostar Tenerife y el Valencia contra el Laboral Kutxa) se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey. El año pasado ya se enfrentaron en esta competición, más concretamente en la final, donde los azulgranas se alzaron con el título por 85-69 en un gran partido del conjunto catalán en el que destacó Pete Mickeal, que recientemente ha vuelto a España para militar en las filas del UCAM Murcia, que se alzó con el trofeo al MVP de la Copa.

El Barcelona levantando la Copa del Rey de 2013.

El que gane mañana en el partido que se podrá ver por teledeporte llegará con la moral alta a la Copa y sabiendo que ha hecho los deberes en liga. Si el Valencia se lleva el partido se dará la curiosidad de que, tanto en fútbol como en baloncesto, el Barcelona habrá perdido con el equipo de la capital valenciana en el mismo fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario