Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Selección de Panamá: Los retos de Hernán "Bolillo" Gómez


 

Hernán "Bolillo" Gómez es el nuevo técnico de la selección nacional de Panamá, el seleccionador colombiano dirigirá su primer partido al frente del equipo el día 31 de Mayo de 2014, día en que el onceno nacional se enfrentará a la selección de Serbia en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Sus dos siguientes compromisos serán ante la selección brasileña el 3 de junio en Brasil y ante la selección de Canadá el 18 de Noviembre en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá.

El seleccionador colombiano tiene un importante reto por delante, renovar un equipo en el que varias de sus principales figuras tendrán que ir tomando una menor participación en las alineaciones del equipo nacional.
La edad de varios jugadores del once titular de Dely Valdés como Gabriel Gómez (29), Amilkar Henríquez (30), Luis Tejada (31), Leonel Parris (31) Blas Pérez (32), Jaime Penedo (32) y Felipe Baloy (33), dan pie a la necesidad de encontrar nuevos talentos para competir por estos puestos.

Nadie duda de la calidad de estos jugadores, pero, de clasificar al próximo Mundial todos llegarían con 4 años mas de edad, obviamente fuera de sus años mas competitivos.
La tarea del "Bolillo" sería buscar dentro del fútbol nacional jugadores con madera de selección, jugadores fuera del país que también puedan aportar algo y rescatar el rendimiento de varios futbolistas que durante la etapa anterior no rindieron a la totalidad de sus capacidades.

Tal es el caso de jugadores como Nelson Barahona, Marcos Sánchez y Armando Cooper, grandes futbolistas que por alguna razón u otra no le han podido dar al equipo nacional todo el fútbol que llevan en las piernas. Actualmente los tres se encuentran fuera del país compitiendo en Colombia, Venezuela y Rumania respectivamente.

Recurso humano existe, el país tiene buenos y jóvenes jugadores repartidos por todo el planeta fútbol, Ricardo Clarke y Luis Ovalle en Venezuela, Luis Mejía y Cecilio Waterman en Uruguay, Gabriel Torres en Estados Unidos, Jairo Jiménez y Roberto Chen (cedido en Bélgica) en España, Jorman Aguilar (cedido en Croacia) y Eric Herrera en Italia.

Además de los jóvenes, también podrá contar con Román Torres, central del Millonarios de Colombia, llamado a ser el líder y capitán del próximo proceso eliminatorio. En una entrevista ofrecida a la cadena colombiana Antena 2 deportes, Torres comentó: "Es un buen técnico, afortunadamente ya es el técnico de Panamá, bienvenida para él, va a estar a cargo de una buena selección, esperemos que le vaya muy bien, sé que le va a ir bien. Creo que “Bolillo” puede dar mucho, es un director de jerarquía que ha ido a mundiales y creo que es un técnico que nos puede aportar".

Panamá viene de hacer la mejor eliminatoria mundialista de su historia, alcanzando el hexagonal final de la CONCACAF por segunda vez, quedando fuera del repechaje en la última jornada, se posicionó número 32 en el ranking mundial FIFA (mejor ranking histórico) y tercero de la CONCACAF, todo de la mano del técnico Julio César Dely Valdés.
El aficionado panameño espera por lo tanto, una mejoría significativa, el avance del fútbol nacional es evidente y queda en manos del entrenador cafetero llevar al equipo a su primer mundial, tal como lo hizo con la selección ecuatoriana.


Texto de @joserra01

0 comentarios:

Publicar un comentario