Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Rivales del Reale Ademar León en la EHF Cup

Tras siete temporadas logrando la clasificación para la Champions League, el legendario Ademar León, inmerso en una profunda y preocupante crisis, se tiene que conformar con la EHF Cup, a la que ha accedido tras quedar cuarto en la pasada edición de la Liga Asobal.

Desde la temporada 2007-2008, el Ademar León se acostumbró a disputar la máxima competición continental, convirtiendo en un clásico de la Champions League. Desde aquella temporada 2007-2008, en la que el conjunto leonés llegó hasta la Main Round, el Ademar siempre ha conseguido clasificarse para la competición más importante del viejo continente. Tan solo en la temporada 2010-2011 tuvo que disputar la EHF Cup, en la que llegó hasta cuartos de final (perdió ante TBV Lemgo), después de quedar eliminado en la fase previa de la Champions League.

Plantilla del Reale Ademar León
Ahora, con una economía muy delicada y con una afición ejemplar, el Ademar León afronta la fase de grupos de la EHF Cup con la juventud y la cantera como las señas de identidad de un equipo que accedió a esta fase de grupos gracias a un gol sobre la bocina de Jose Mario Carrillo ante el RK Nexe.

Dirigido por Dani Gordo, el Ademar León se enfrentará en la fase de grupos de la segunda competición europea al TSV Hannover-Burgdorf alemán, al Csurgói KK húngaro y al Lugi HF sueco.

TSV Hannover-Burgdorf

La revelación de la pasada temporada en la Bundesliga aterriza en esta EHF Cup con la obligación de llegar hasta las últimas rondas a pesar de ser un equipo de poco nombre. Ser un equipo alemán significa que se debe luchar por todo en Europa, clasificarse no es nada sencillo en una liga tan competitiva. Los 10 últimos ganadores de la EHF Cup han sido clubes germanos.

Centrándonos en el equipo del centro de Alemania, se puede decir que es un club que ha dado un salto meteórico en los últimos años, pues en 2005 el TSV Hannover-Burgdorf estaba en la tercera división alemana y no debutó en la Bundesliga hasta la temporada 2009-2010. En sus tres primeras participaciones en la Bundesliga, el Hannover estuvo rondando los 20 puntos (20 en las dos primeras y 24 en la tercera) y en la pasada dio un salto enorme llegando hasta los 46 que le valieron para acabar en 6ª posición a tan solo tres puntos del HSV Hamburg, campeón de Europa.

El alto nivel al que llegaron la pasada temporada se refleja en las más que meritorias victorias conseguidas ante el todopoderoso SG Flensburg-Handewitt y la cosechada en la cancha del Füchse Berlin. Además, consiguieron robarle un punto al HSV Hamburg de Domagoj Duvnjak y compañía.

Los jugadores del TSV Hannover-Burgdorf celebran la victoria ante el Flensburg
El equipo que dirige Christopher Nordmeyer llegó a esta fase tras derrotar al  Kadetten Schaffhausen, conjunto suizo habituado a jugar la Champions League. En la ida, disputada en el país helvético empataron a 28 goles y en la vuelta el conjunto alemán ganó de manera contundente (41-27). 

Por los resultados cosechados en los últimos años, al TSV Hannover-Burgdorg se le presupone una plantilla completa, y así es, ya que posee buenos jugadores en cada puesto y tiene hombres tan desequilibrantes como el montenegrino Vasko Sevaljevic (lateral izquierdo llegado del HC Dinamo Mins que también podría tener minutos en el centro), el estonio Mait Patrail (lateral izquierdo de 25 años que fue considerado como una de las grandes promesas del balonmano europeo) o el islandés Rúnar Kárason (lateral derecho llegado del Rhein Neckar Löwen que posee un gran lanzamiento exterior).

El conjunto de Nordmeyer destaca por su facilidad lanzadora, cuenta con jugadores con un gran lazamiento exterior y además cuenta con buenos extremos, donde suelen jugar los alemanes Lars Lehnhoff (extremo izquierdo y capitán del equipo) y Hendrik Pollex (extremo derecho).

También cuenta con dos pivotes de calidad como son el español Juan Andreu y el noruego Joakim Hykkerud. Ambos se reparten los minutos y consiguen que el nivel de juego del Hannover en la línea de los 6 metros no decaiga durante los 60 minutos de cada partido. Bien es cierto que a la primera línea del conjunto germano le cuesta jugar con el pivote.

Cuando el Ademar León se enfrente a este equipo se verá las caras con dos exademaristas, ya que en el equipo alemán juegan Juan Andreu, como ya hemos dicho anteriormente, y Álvaro Ferrer, incorporado recientemente para suplir la baja del lateral esloveno Borut Mačkovšek.

Junto a Borut Mačkovšek, en el último mes también ha sido otro el jugador que ha abandonado las filas del Hannover. Éste es el lateral derecho húngaro Tamás Mocsai, que volvió a su país para jugar en el MKB Vészprem.

Csurgói KK

En la primera temporada del conjunto húngaro en competición europea, el equipo que dirige Imre Vilmos desde 2012 ha invertido para dar la cara en la EHF Cup y luchar por colarse en los cuartos de final.

El Csurgói KK fue el verdugo del BM Aragón en la segunda ronda de la competición, en la que el conjunto magiar venció por tres goles tanto en la ida como en la vuelta. Posteriormente, logró la clasificación para la fase de grupos a costa Besiktas JK, al que también vencieron tanto en la ida como en la vuelta.

El Csurgói jugando ante el BM Aragón
Para la presente temporada, el conjunto húngaro, primer rival del Ademar León, incorporó a jugadores importantes como los húngaros Akos Lele (lateral izquierdo) y Balint Pordan (pivote especialista en tareas defensivas), llegados desde el Tatabanya-Carbonex KC; el extremo derecho español Alberto Aquirrezabalaga, salido de la cantera del Ademar; el central bielorruso Barys Pukhouski;  el lateral derecho bosnio Kosta Savic, procedente del Aix en Provence francés, y el portero polaco Piotr Wyszomirski, al que los aficionados al balonmano recordarán por su espectacular actuación ante Serbia en el pasado Europeo de Dinamarca.

Estos interesantes fichajes se unieron a la plantilla del Csurgói KK, tercero en la pasada edición de la liga húngara tan solo por detrás del SC Pick Szeged y del MKB Veszprém. La pasada campaña ya contaba con jugadores interesantes, entre los que destacaba el pivote magiar Szabolcs Szöllösi, que acudió con su selección nacional al pasado Campeonato de Europa.

Lugi HF

El conjunto sueco que entrena desde hace cuatro temporadas Tomas Axnér es a priori el rival más débil del grupo, aunque fruto de la prolífica cantera sueca, el Lugi HF posee jugadores de mucha calidad que a falta de experiencia internacional intentarán sacar el mayor provecho posible a su participación en la fase de grupos de la EHF Cup.

Asentados en una localidad tan balonmanera como Lund, donde se organiza el prestigioso torneo 'Lundaspelen', donde participan más de 500 equipos de todas las categorías, el Lugi HF es un equipo que siempre ha tirado de la cantera local.

El conjunto escandinavo llegó a estas alturas de la competición tras eliminar en tercera ronda al  A.E.K. Athens, ganando la ida y la vuelta por dos tantos de diferencia, y después de vencer en segunda ronda al conjunto húngaro del Grundfos Tatabanya KC, con el que empató en casa y venció a domicilio por cuatro goles de diferencia.

La gran extrella del equipo sueco es el especialista defensor Magnus Jernemyr, que llegó este verano tras acabar su contrato con el FC Barcelona. El veterano jugador sueco está rodeado de jóvenes valores que llegan a esta fase de grupos con la misión de acumular experiencia en Europa. Entre estos jóvenes jugadores se puede destacar al extremo izquierdo de 21 años Olof Skäremo o al lateral izquierdo de 19 años Simon Jeppsson.

Junto a estos jóvenes jugadores, el Lugi HF también posee jugadores con más experiencia que darán tranquilidad al juego en los momentos claves de cada partido. Este es el caso del capitán del equipo Anders Hallberg; del extremo derecho sueco Hampus Jildenbäck, llegado esta temporada del Haslum HK noruego, y del central Joacim Ernstsson, que jugó dos temporadas en el KIF Kolding y una con el Team Tvis Holstebro.

Me puedes seguir en @Eduagullo

0 comentarios:

Publicar un comentario