Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Posibles rivales del FC Barcelona en el Last16 (Aalborg Håndbold)

Los posibles rivales del FC Barcelona son el HC Motor Zaporozhye, Orlen Wisla Plock y Aalborg Håndbold. Antes del sorteo de los emparejamientos del Las16 en Plusmarca.es hemos querido analizar a los tres equipos y ahora es el turno del Aalborg Håndbold, conjunto danés que ha sido uno de los verdugos del Naturhouse La Rioja en la fase de grupos.

Aalborg Håndbold

El conjunto danés que entrena Nikolaj Bredahl Jacobsen ha hecho una buena primera fase de grupos, prácticamente en tercera posición durante las 10 jornadas hasta que en la última el triple empate con RK Gorenje Velenje y Naturhouse La Rioja le hizo caer hasta la cuarta posición. Pasar cuarto al Last16 le complica sobremanera su supervivencia en la Champions League y se le pone más cuesta arriba todavía el sueño de llegar hasta los cuartos de final.

El Aalborg Håndbold ha desplegado un juego atractivo durante toda la primera fase, lo cual ha hecho que los grandes equipos de Europa se hayan fijado mucho en ellos. Sin ir más lejos su técnico Nikolaj Jacobsen ya ha firmado para la próxima temporada por el Rhein Neckar Löwen, a donde se llevará a Mads Mensah Larsen, y el lateral derecho sueco Johan Jakobsson se irá al SG Flensburg-Handewitt.

Nikolaj Jacobsen celebra una victoria de su equipo
La pasada temporada el Aalborg Håndbold ganó la liga danesa de manera sorprendente, ya que había acabado la liga regular en cuarta posición con siete derrotas. Una vez comenzó la lucha por el título los pupilos de Jacobsen se pusieron manos a la obra y se llevaron el título liguero con cierta comodidad, ya que tras la fase regular no perdieron ningún partido.

Como premio por el triunfo liguero esta temporada el Aalborg Håndbold ha podido disfrutar de la EHF Champions League, en donde ha dejado un buen sabor de boca a los aficionados del balonmano. El conjunto danés comenzó la fase de grupos embalado, ganando cuatro de los seis primeros partidos y poniendo en apuros a dos potencias europeas como son el HSV Hamburg (26-28) y el SG Flensburg-Handewitt (31-27 y 26-27). 
Todo indicaba que el conjunto danés pasaría como tercero de grupo sin problemas pero cuatro derrotas seguidas le llevaron al cuarto puesto de grupo, lo que supone que tendrá que verse las caras con el MKB-MVM Veszprém, el THW Kiel o el FC Barcelona.

Analizando pormenorizadamente al equipo nórdico vemos que tiene una buena plantilla con jugadores que están asomando la cabeza en la élite del balonmano mundial combinado con una portería experimentada y de mucho nivel. El juego del conjunto que entrena Nikolaj Jacobsen nos ha hecho disfrutar mucho en esta Champions y puede dar guerra a cualquier equipo, de todos modos sería una sorpresa mayúscula verlo en los cuartos de final.

Ole Erevik con la camiseta del Aalborg Handball
Como antes apuntaba, la portería del Aalborg Håndbold es uno de los grandes puntales del equipo. El equipo danés tiene a su disposición a dos hombres de calidad contrastada y con mucha experiencia a sus espaldas. El titular suele ser el noruego Ole Erevik y si este falla Jacobsen  no debe preocuparse en exceso, pues en el banquillo tiene al sueco Richard Kappelin, que también es un guardameta de un nivel muy alto.

Havard Tvedten lanzando un siete metros
En cuanto al lanzamiento desde los extremos el Aalborg tiene esta faceta bien cubierta, sobre todo en el lado izquierdo del ataque, pues el genial Havard Tvedten es una quebradero de cabeza para cualquier portero. El veterano extremo noruego está haciendo una excelente Champions League y es uno de los máximos goleadores de su equipo, lleva 54 goles en 10 partidos. Su suplente es Buster Engelbrecht, extremo danés que cumplirá en marzo 20 años.
El otro extremo no tiene un propietario claro aunque es Stig Bugge Jensen el que tiene más protagonismo. En esta posición también se ha visto disfrutar de minutos a Jeppe Green Krejberg y a Christian Jensen. Los tres son jóvenes extremos daneses con futuro, especialmente Christian Jensen, nacido en 1995.

Al margen de la calidad de lanzamiento que puedan tener estos extremos el Aalborg los utiliza en muchas ocasiones para que desdoblen y así hundir a la defensa, movimiento con el que se favorece el lanzamiento exterior del equipo de Nikolaj Jacobsen.

En la primera línea no suele haber muchos cambios pues la mayoría de los minutos los acaparan Mads Mensah LarsenMorten Andreas Slundt y Johan Jakobsson. Los tres se entienden muy bien y proponen un balonmano muy atractivo, juego que sorprendió a muchos en las primeras jornadas. Con el paso de los meses su juego ya no es tan sorprendente y son más vulnerables. Aún así son tres jugadores con muchas virtudes y capaces de desequilibrar un partido.

Mads Mensah Larsen jugando ante el Naturhouse La Rioja
Sobre todo Mads Mensah Larsen y Johan Jakobsson son dos hombres muy fuertes en el lanzamiento exterior. El sueco puede llegar a pecar un poco de lanzamiento, probándolo en demasiadas ocasiones, pero cuando tiene el día es prácticamente imparable. Por su parte, el joven primera línea danés Mads Mensah Larsen es un jugador muy completo, lanza desde más allá de los nueve metros con mucha eficacia y tiene una finta explosiva capaz de abrir cualquier defensa por dura que sea.
Junto a ellos está Slundt, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, aunque es en la posición de central donde se le ve habitualmente. Slundt es un jugador que aporta mucha movilidad al equipo y mucho desequilibrio, ya que es capaz de penetrar con facilidad y posee un lanzamiento sorpresivo que siempre hace mucho daño. En lo que va de competición lleva 47 goles.

En el pivote es Jakob Bagersted el que acapara casi todos los minutos. Juega en favor de la primera línea y cuando los defensas salen al contacto para impedir el potente lanzamiento exterior del Aalborg Håndbold es capaz de aprovechar los espacios que se crean sobre la línea de los seis metros. Bagersted es importante para el equipo porque siempre defiende en el centro del 6:0.

Defensa del Aalborg Handball ante el KIF Kolding
En cuanto al sistema defensivo que plantea Nikolaj Jacobsen es muy raro ver al Aalborg defendiendo en algo que no sea 6:0. Los encargados de la zona central de la defensa son Bagersted y el sueco Niclas Barud, que hace cambio ataque-defensa con Slundt o con Jakobsson dependiendo quién esté en el cambio largo. No suele ser frecuente pero cuando no está en el cambio largo y necesita descanso es Mads Mensah Larsen el que realiza el cambio ataque-defensa, aunque esto no es muy frecuente ya que el joven talento danés suele ser importante en el 6:0 defensivo cogiendo el segundo de la zona izquierda de la defensa.

En definitiva el Aalborg Handball es un equipo que no se va a arrugar ante nadie y sabiendo que es muy difícil que pasen a cuartos de final, sus jugadores lucirán sus habilidades sin temor a fallar, pues el Aalborg poco tiene que perder.

0 comentarios:

Publicar un comentario