Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Mickaël Robin: el sustituto de Sterbik llega desde Francia

Cuatro días después de que Arpad Šterbik se lesionase en el partido frente al PSG Handball y tan solo dos días después de que se conociese el tiempo de baja del genial portero de Senta, el FC Barcelona ya tiene sustituto. La maquinaria blaugrana se puso en marcha rápidamente y a pesar de las limitaciones en la búsqueda del sustituto de Arpad, el conjunto culé ha encontrado un portero de garantías con mucha experiencia acumulada.

Sustituir a Arpad Šterbik es muy difícil, probablemente imposible, pero si hay un equipo que puede sobreponerse a la baja de uno de los mejores porteros del planeta es el FC Barcelona, puesto que el otro portero de la plantilla es uno de los cinco mejores del mundo. Con el Last16 y los cuartos de final de Champions League en el horizonte, Pasqui ha querido reforzar el equipo con un guardamenta que pueda ser el recambio de Danijel Šarić cuando el de Doboj no esté al nivel que acostumbra. Así, el francés Mickaël Robin ha sido el elegido para reforzar la estelar plantilla azulgrana.

Mickaël Robin llega procedente del Montpellier, en donde era el tercer portero del equipo por detrás de Thierry Omeyer y Arnaud Siffert. El portero galo, que firma con el FC Barcelona hasta final de temporada (la próxima ya tiene contrato con el Cesson-Rennes), estaba llamado a ser el segundo portero del conjunto de Canayer por detrás de 'Titi', pero un accidente de moto en el mes de junio cambió la planificación del Montpellier. Mickaël Robin se fracturó el tobillo y el equipo que dirige Patrice Canayer decidió incorporar a Arnaud Siffert, la pasada temporada portero del HBC Nantes. 

Mickaël Robin, que en mayo cumplirá 29 años, se recuperó de su lesión iniciada la temporada pero ya no tenía hueco en la plantilla. Gozó de minutos en seis partido, cuando Omeyer estaba lesionado, y cada vez que saltó a la pista no lo hizo nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que el Montpellier no destaca por ser una de las mejores defensas de Europa (37% - 40/106).

Antes de esta temporada, el nuevo portero del FC Barcelona jugó en el Sélestat Alsace (2001-2008) en el Chambéry Savoie (2008-2010) y en el Montpellier, al que llegó en verano de 2010 con la vitola de haber sido el mejor portero de la LNH la anterior temporada (2009-2010).

Mickael Robin parando un lanzamiento en la Champions League
Fichando a Mickaël Robin, el FC Barcelona se asegura un portero con experiencia y capacitado para hacer buenos partidos. Ni mucho menos está al nivel de Sterbik o de Saric pero es un guardameta habituado a jugar al más alto nivel europeo y capaz de realizar muy buenos números. Disputó la Champions League tanto con el Chambéry Savoie como con el Montpellier y sabe lo que es ganar en dos ocasiones la LNH.

Desde que llegó al Montpellier, donde ha trabajado con Branko Karabatic (padre de Nikola y entrenador de porteros), siempre fue el segundo guardameta para Patrice Canayer pero en 2013 las cosas dieron un giro inesperado. El conjunto galo despidió al esloveno Primož Prošt por el 'affaire' de las apuestas (por el que también fue investigado Robin) y Mickaël Robin se convirtió en el portero titular del equipo por delante del joven Rémi Desbonnet, ahora portero del Nîmes.
Como portero titular del Montpellier hizo un genial tramo final de temporada, que culminó con una exhibición en la final de la Copa de Francia. En este partido, Mickaël Robin fue decisivo para que su equipo pudiera arrebatarle el título al todopoderoso PSG Handball, intratable en la LNH. Robin, en aquella final, hizo 21 paradas (43%).

Robin durante un partido de la presente temporada
Avalado por esta decisiva actuación, Mickaël Robin se postulaba como el segundo portero del Montpellier, ya se había fichado a Omeyer, pero el accidente de moto dio un giro drástico a su carrera. Por culpa de aquel accidente (Robin ya había tenido otro accidente de moto en mayo de 2011 que le alejó durante meses de las pistas) se convirtió en tercer portero del equipo, teniendo pocos minutos, lo cual ha permitido que fiche por el mejor equipo del planeta. Quizás el desafortunado accidente no le ha venido del todo mal.

1 comentarios:

  1. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.

    I'm going to watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future.
    Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!


    Also visit my webpage; ac repair and service Brookfield

    ResponderEliminar