Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

La 'Gira Dorada' se vuelve a olvidar de Almagro

El murciano acaba el mes de febrero sin ningún título en la gira latinoamericana. Ayer se despidió de Sao Paulo en primera ronda cayendo en su debut ante Federico Delbonis, número 61 del mundo. Viña del Mar, Buenos Aires y Río, sus anteriores decepciones. Almagro era hasta hace unas semanas el jugador en solitario con más títulos en la 'Gira Dorada' de tierra batida.

Almagro (28) lleva dos temporadas consecutivas sin cosechar títulos en febrero

Dos semifinales y dos primeras rondas. Estos son los resultados de Nico Almagro tras despedirse de la gira latinoamericana celebrada en el mes de febrero. El murciano, que ya se fue de 2013 con las manos vacías de tierras sudamericanas, volvía esta temporada tras recuperarse de una lesión con la idea de reconquistar su zona favorita. Su hombro izquierdo fue protagonista a principios de año al dejarle sin pretemporada, privándole de participar en Sidney, alejándole del primer Grand Slam del año y obligándole a ver la Copa Davis por televisión. Un mes entero de competición trabajando duro para recuperarse y poder aterrizar en su mes fetiche lo más preparado posible. Con marzo a punto de entrar en escena, podemos decir que la 'Gira Dorada' se ha vuelto a olvidar de Nico.
 
El actual número 17 del mundo empezó su andadura en Viña del Mar, único certamen de la gira donde no ha salido nunca campeón. "Viña del Mar es un lugar que me trae bonitos recuerdos, espero que este año pueda jugar bien y obtener un bonito resultado aquí", palabras del murciano antes de disputar su partido de debut. Aquel torneo lo afrontaba con un status especial, siendo el hombre con más coronas en la gira latinoamericana (6). Esto significa que la mitad de sus copas (12), todos obtenidas sobre arcilla, las ha conseguido en la 'Gira Dorada'. Además, se trata del quinto jugador en activo con más triunfos sobre polvo de ladrillo. Allí alcanzó las semifinales donde salió derrotado ante Fabio Fognini (6-4, 1-6, 7-6), futuro campeón. La primera de las cuatro pruebas que venían por delante había sido aceptable ya que no había competido en los últimos dos meses.
 
Nico acarició en dos ocasiones la final
Desde Chile hasta Argentina. De semifinal a semifinal. Otra vez la penúltima ronda ponía en aprietos a un Almagro al que se le resistía pasar a la cita del domingo. Esta vez fue su compañero David Ferrer quien le apeó de la tierra de Buenos Aires (6-4, 6-2), para un día después lograr el título y sumar seis coronas en la gira sudamericana, empatando con Nico.
 
Después de dos buenos resultados, aunque algo deficientes tratándose de Almagro y tierra batida, quedaba por delante la mitad de febrero. Viajar a Brasil para disputar el nuevo torneo de Río de Janeiro y acabar la gira en Sao Paulo. Fue visto y no visto. Dos eliminaciones tempranas en primera ronda pondrían el punto y final a la trayectoria del pupilo de Samuel López en Sudamérica. Dolgopolov (2-6, 6-3, 6-0) le haría las maletas en el Open de Río. "Mal partido en el que en ningún momento las sensaciones fueron buenas", fueron las sensaciones que el tenista escribió en su Twitter tras la derrota ante el ucraniano. "Toca levantar la cabeza y seguir trabajando para mejorar". Ayer Federico Delbonis ponía la puntilla despidiéndole en su debut en Sao Paulo (3-6, 6-3, 6-2).
 
 
MÁS TÍTULOS EN LA GIRA DORADA
Nico Almagro y David Ferrer [6]
Rafa Nadal, Gustavo Kuerten y Carlos Moyá [5]
 
 
El que llegara a ser número 9 del mundo hace tres temporadas, encadena dos cursos sin agrandarr su cuenta en latinoamérica, una gira a la que le dedicaba unas palabras antes de entrar en el mes de febrero: "Creo que es un idilio que tengo con esta gira y que durante mucho tiempo me ha dado resultado. Espero que este año, después de no haber conseguido ningún título el año pasado, pueda recuperar ese título que siempre me cae aquí. Estoy consciente que va a ser complicado y voy a tener que luchar mucho". Estas palabras suenan hueca un mes después. Aún así, los números de Almagro en febrero siguen siendo espectaculares. Aquí podéis ver su evolución desde que disputara en 2005 el certamen de Viña del Mar:
 
2005 . Balance: 3-4
2006 . Balance: 7-4
2007 . Balance: 7-3
2008 . Balance: 12-1  [Dos títulos, Costa de Sauipe y Acapulco]
2009 . Balance: 7-2  [Un título, Acapulco]
2010 . Balance: 2-2
2011 . Balance: 13-1  [Dos títulos, Sao Paulo y Buenos Aires]
2012 . Balance: 10-2  [Un título, Sao Paulo]
2013 . Balance: 7-3
2014 . Balance: 5-4
 
El murciano quiere rugir de nuevo

La tierra batida queda apartada parcialmente hasta nueva orden. Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami dan entrada al circuito de nuevo al cemento para repartir suerte en Norteamérica. Allí Nico defiende dieciseisavos y cuartos de final respectivamente, rondas que son asequibles de mejorar para el murciano que no se desenvuelve nada mal sobre cemento. La 'Gira Dorada' le ha dado la espalda al español pero seguro que le quedan muchos triunfos que celebrar en 2014. California ya espera impaciente para ver la mejor versión de Magret .

 
Para más información sobre TENIS podéis visitar Plusmarca.es o seguirme en twitter: @fermurciego

0 comentarios:

Publicar un comentario