Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

La Copa Libertadores volvió a México


El fútbol internacional regresó a México, Santos Laguna y León hicieron su presentación en la Copa Libertadores, los dos equipos lograron sus primeros tres puntos en la fase de grupos.

Quintero (26) y Peralta (30) festejan el gol en frente al Arsenal


En el partido disputado el pasado martes, Santos Laguna debutó al imponerse en un difícil partido al Arsenal de Sarandí de Argentina, quien ofreció un gran esfuerzo en el Estadio Corona y que quizás mereció algo más. La gran actuación de Oswaldo Sánchez fue un factor clave para el equipo del norte de México, quien se mostró como uno de los responsables directos del triunfo de los laguneros.

Apareció la magia de uno de los delanteros de casa, Carlos Darwin Quintero, el colombiano que se mueve como un extremo natural y que tiene muy buena salida, incluso por momentos, acompañando a Oribe Peralta en la punta, Quintero le dio color al encuentro, logró colarse entre tres defensores metiéndose al área contraria, asistió con calidad a Oribe, quién no sabe perdonar y así poner a los laguneros arriba en la cuenta a los 18 minutos de juego, ventaja que no se perdería. Por momentos el cuadro visitante se mostró superior sin lograr empatar.

Carlos Peña (23) cubre el esférico frente a Samir Caetano (19) 


El otro protagonista mexicano fue el León, quien volvió a ganar después de un inicio de torneo incierto, dejando así un buen sabor en el debut en la Copa Libertadores al derrotar por 2-1 al Flamengo de Brasil, sacudiendo así la presión que persigue al Campeón del fútbol mexicano en el inicio de la Liga.

El duelo cambió de rumbo con la expulsión de Amaral a los 12 minutos, una entrada a destiempo donde Montes tuvo que salir del campo y reingresar instantes después. Flamengo fue más cauteloso con diez hombres en el campo, mientras León parecía más cómodo con el manejo del balón en territorio visitante, a pesar de ello no se notó una ventaja clara sobre el rumbo del partido.

La Fiera insistía en el marco brasileño, apareció una falta sobre Ignacio González, que Mauro Boselli cobró de buena manera desde el manchón penal para la ventaja leonesa.

Flamengo intentó herir al León metiendo velocidad al contragolpe. Poco a poco fue ganando terreno, hasta encontrar una jugada a balón parado cerca del área leonesa que le permitió igualar el marcador cuando la primer mitad ya agonizaba.

El ataque del León era poco preciso. Los verdes intentaban llegar por ambas bandas y romper la fuerte marcación del Flamengo en el medio campo, aunque la definición seguía sin ser efectiva para los locales. Sin embargo, no decayó y mantuvo el mismo funcionamiento hasta encontrar el tanto que selló el triunfo en Libertadores. Arizala anotó el gol del triunfo al 67, y con esto la Fiera se llevó sus primeros tres puntos del campeonato.
 
 
Texto de @hugo_tellez

0 comentarios:

Publicar un comentario