Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Jimmy Baron, opción número uno para sustituir al lesionado Carroll


Jaycee Carroll estará cuatro semanas mínimo de baja / Fuente: Realmadrid.com
 
Nuevo revés para Jaycee Carroll. La rodilla izquierda del escolta americano ha dicho basta y ha obligado a pararle una vez más, recordemos que por culpa de sus problemas de rodilla, Carroll se ha perdido ya 11 once partidos (seis partidos de Euroliga y cinco de Liga Endesa). El jugador tendrá que realizarse una artroscopia para conocer el alcance de la lesión.
 
Ahora el Real Madrid afronta una difícil decisión. Si el americano está cuatro semanas de baja, que es lo que se prevé, los blancos podrían aguantar perfectamente este mes sin Carroll, para eso tienen una plantilla tan amplia y con una buena renta tanto en la Liga como en Europa. Pero si la lesión se alarga más de lo esperada, ello supondría un problema ya que los cuartos de Euroliga están a la vuelta de la esquina y el Madrid necesita a todos sus jugadores principales al 100% para llegar a la Final Four. Si se da este último caso, el conjunto de Pablo Laso estaría dispuesto a sondear el mercado en busca de un sustituto para el jugador americano, aunque sea de forma temporal.
 
                                                                          Cuatro nombres sobre la mesa
Baron frente al Madrid /Fuente: Marca.com
La primera opción que hay sobre la mesa es un viejo conocido de Pablo Laso. Se trata de Jimmy Baron (27 años y 1,90m.),que coincidió con el actual técnico del Madrid cuando dirigía el San Sebastían Guipuzkoa. El escolta norteamericano se encuentra jugando en las filas del Virtus Roma promediando 12,1 puntos por encuentro. Es de un perfil muy parecido a Carroll, gran tiro desde la línea de tres y el típico anotador en el equipo donde juegue. Ocuparía plaza de extracomunitario (Jaycee posee pasaporte azerbaiyano) junto a Slaughter y Darden, por lo que solo podría disputar la Euroliga ya que en ACB solo se pueden tener dos extracomunitarios en plantilla. Sin embargo, no sería problema porque en la Liga Endesa el Madrid está siendo muy superior a sus rivales pese a las bajas que ha tenido a lo largo de la temporada. Se tendrá que dar prisa el conjunto merengue ya que el la inscripción de fichajes en Euroliga finaliza este próximo miércoles.

Otro de los más sonados ha sido Eugene 'Pooh' Jeter (30 años y 1,80m.). El base americano con pasaporte ucraniano tiene experiencia en nuestra liga, estuvo en tres equipos (Menorca, Unicaja y Joventut) por lo que conoce muy bien el estilo de baloncesto español. Actualmente milita en las filas del BC Kyiv ucraniano. Como la posición de 'Pooh' es la de base, si se confirmara el fichaje, Pablo Laso deberá cambiar la pizarra de juego. Sergio Llull pasaría a jugar de escolta en el equipo merengue para dar cabida en el juego al nuevo base norteamericano. A diferencia de Baron, el jugador del Kyiv sí que podría jugar tanto Liga como Euroliga.

DeMarcus en Euroliga / Fuente: Euroleague.net
El siguiente en la lista es DeMarcus Nelson (28 años y 1,93m.), escolta también americano y una de las principales estrellas de su equipo, el Estrella Roja de Belgrado. Es un jugador con experiencia NBA, estuvo en Golden State Warriors y Chicago Bulls, aunque no pudo destacar mucho. Aquí en Europa ha estado en Italia, Francia y Ucrania. Además, aunque su actual conjunto no pasara de la primera ronda de la Euroliga, el escolta promedió 11,2 puntos, 4 rebotes y 3,2 asistencias por partido en la presente edición del máximo título europeo. Ocuparía plaza de extracomunitario por lo que no podría jugar en la Liga Endesa.

Por último, la opción más rentable sería la llegada de Carl English (33 años y 1,96m.), que se encuentra sin equipo desde que el pasado mes de octubre se desvinculara de manera definitiva del Asefa Estudiantes. El canadiense ha pasado por varios equipos de la liga española, entre ellos el mencionado 'Estu', el Baskonia o el Cajasol de Sevilla. Con el equipo colegial llegó a promediar 17,2 puntos por partido y superó los 30 de valoración hasta en cuatro ocasiones, siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario