Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Madrid se pasea en su debut en Málaga


El Madrid fue muy superior al 'Granca'
Comenzó la Copa del Rey en Málaga de la mejor forma posible para el Real Madrid. El equipo de Laso no dio ninguna opción a un Herbalife que llegaba sin su principal estrella, Xavi Rey, por una lesión en el pie. 83-60 fue el resultado final de un encuentro desigualado y en el que destacó Rudy Fernández (dos veces MVP de la Copa del Rey).
 
Pronto se le pondría el partido de cara al conjunto blanco en el primer cuarto. Un gran Nikola Mirotic consiguió anotar 9 puntos en apenas 10 minutos (el montenegrino acabaría con 17 puntos y 3 rebotes para 20 de valoración). Todo ello fue gracias al ritmo frenético que impuso el equipo merengue desde que se iniciara el partido. La gran intensidad defensiva que realizó el Madrid propició que el 'Granca' agotara en varias ocasiones los 24 segundos de posesión. Al final del primer cuarto el Herbalife solo consiguió anotar 9 puntos y los blancos ya se habían escapado 10 puntos arriba (19-9).
Sergio Rodríguez aportó ocho asistencias
Emergió la figura del 'Chacho' Rodríguez en el segundo acto con las dos mejores jugadas del partido. Dos alley-oops de forma consecutiva levantaron al público del Martín Carpena. El primero a Marcus Slaughter y el segundo a Rudy Fernández. Mientras tanto el Herbalife intentaba acercarse en el marcador sin éxito, solo Walter Tavares con un doble-doble y 30 puntos de valoración fue el único jugador del equipo canario en destacar. Entre todos los del resto del equipo de Pedro Martínez solo alcanzarían los 21 de valoración. Y es que antes del descanso los de amarillo erraron hasta 13 triples de 15 intentos. El Madrid seguía aumentando la ventaja en el marcador y al final del segundo cuarto se fueron 41-20, dejando prácticamente sentenciado el encuentro.
 
Tras el descanso, el Herbalife hizo intentó hacer el esfuerzo de acercarse en el marcador sin éxito. El Madrid supo gestionar muy bien siempre la diferencia de 16-18 puntos (la máxima llegó hasta los 31) y ello fue gracias a la importante labor anotadora de Rudy (17 puntos y 20 de valoración) en la segunda mitad, el escolta aprovechaba muy bien los 'pick and roll' de los pívots en la línea de tres para irse por velocidad y anotar. Pero no solo la los jugadores de exterior anotaban, también los interiores con el capitán Felipe Reyes a la cabeza (13 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración). Todos los jugadores de la plantilla del Madrid lograron anotar al menos dos puntos en el partido.
Momento 'alley-oop' entre 'Chacho' y Rudy
 
En resumen, el 'Granca' poco pudo hacer ante el poderío imperial de un Madrid que llega con ganas de volver a alzarse con el título copero tras el fracaso del año pasado. Los constantes errores del equipo de Pedro Martínez condenaron ya desde pronto un partido que podría haber sido algo más igualado. Por su parte, el Madrid mete miedo al resto de equipos que participan en la Copa al recuperar su habitual juego rápido y la gran actitud en defensa. El próximo sábado a las 19.10h (La 1) los de Laso se enfrentarán a Unicaja o CAI Zaragoza.
 
REAL MADRID, 83 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 60
PARCIALES: 19-9, 22-11, 20-23 y 22-17.
 
REAL MADRID: Llull (6), Darden (2), Rudy Fernández (17), Mirotic (17) y Bourousis (6) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (4), Carroll (9), Draper (2), Reyes (13), Mejri (2), Slaughter (2) y Díez (3).
HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (10), Newley (7), Hansbrough (9), Báez (5) y Tavares (16) --cinco inicial--; Oliver (1), O'Leary (-), Martín (9) y Beirán (3).
 

0 comentarios:

Publicar un comentario