Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Galatasaray y Drogba reciben al Chelsea de Mourinho

 


Mourinho y Drogba se vuelven a ver las caras
 

Cuando comenzó la temporada y se realizó el sorteo de la primera fase de la Champions League, casi nadie en Estambul pensaba y/o soñaba con que el Galatasaray alcanzase los octavos de final de la máxima competición continental, pero como el fútbol es precioso, los de Estambul se cargaron a la Juventus (con mucha épica, sobre el barro y tras la nieve) y accedieron a los cruces. Esto les obligó a dejar un poco de lado la liga, dónde han llegado a estar a 12 puntos de su máximo rival el Fenerbahce, pero en el último mes de competición, ya sin la 'molestia' de la Champions, los de Mancini se han situado a tan solo cuatro puntos de los amarillos.
 
 

El Galatasaray no tiene bajas para este partido, y además ha fichado bien en este mercado de invierno. Las llegadas de Burdisso, Hajrovic y sobre todo el buen lateral zurdo Alex Telles, han dado un plus de calidad al conjunto dirigido por Mancini. Debido a la llegada de estos hombres, ha tenido que abandonar el equipo el español Albert Riera, uno de los capitanes hasta el pasado mes de enero.

En la portería estará Muslera, portero fiable en reflejos pero muy dubitativo en el juego aéreo, uno de los fuertes de su rival de esta noche. Posiblemente sea una defensa de cinco con la que salga Mancini hoy. Alex Telles y Eboue en los laterales, destacando notablemente más en el aspecto ofensivo que en el defensivo. El trío de centrales podría ser Chedjou, Burdisso y Kaya. Si al final decidiese jugar con cuatro atrás, entraría en mediocampo como pivote Gulselam, un jugador netamente defensivo.

Por delante de la línea defensiva, los jugadores son los mismos que en los últimos años. Felipe Melo e Inan tienen la doble función de destruir el juego rival y ser los primeros creadores del suyo propio.  
Yilmaz tiene el gol por castigo
Para esta faceta cuentan con la colaboración de Sneijder, que liberado de las tareas defensivas a las que era sometido por el antiguo entrenador Terim, ha encontrado su mejor versión de juego.

En la punta de ataque quedan los dos monstruos del equipo. Drogba y Burak Yilmaz se entienden a la perfección, tanto para atacar como para defender, ya que uno de los dos suele caer a banda derecha para cerrar las subidas del lateral izquierdo. En ataque Drogba hace el trabajo sucio, se pelea con la defensa rival y abre huecos para que Yilmaz, un excelso rematador, se mueva con más comodidad por el área.
 

Frente a este coloso turco estará el Chelsea, actual líder de la Premier y clasificado para 1/8 de final de la Champions. Sin duda, uno de los candidatos a ganar la presente edición de la máxima competición continental pese a que Mourinho no se canse de pasar la presión a otros asegurando que ellos no tienen nada que hacer.

El partido le viene en un mal momento personal al preparador portugués, que se ha visto envuelto en una fuerte polémica por unas declaraciones en las que aseguraba que solo tenía un delantero en la plantilla (olvidándose de Torres y Ba) y declarando que desconocía la edad real de Eto´o. Pese a ello, el luso cree que esto no despistará a sus hombres.


Terry y Cahill viven un gran momento
 Mourinho cuenta con un equipo fijo y ya hecho y habituado a sus alineaciones. Cech es un seguro bajo palos y se le puede confiar cualquier cosa. En defensa, Ivanovic y Azpilicueta (lat izquierdo) están más que asentados en el 11. Ambos suben cuando deben y en defensa cumplen a la perfección las exigencias tácticas. Los centrales Terry y Cahill viven un gran momento de forma y, junto al serbio, son una constante amenaza para los rivales a balón parado.

Por delante es donde Mourinho puede tener más dudas al no poder contar con el reciente fichaje invernal Matic, titular indiscutible en liga pero que no puede jugar en Champions porque ya lo hizo con el Benfica. Es muy probable que su recambio sea David Luiz, que se ha recuperado a última hora y ha entrado en la lista. Junto a él podrán entrar Ramires, que es uno de las piezas claves para el portugués, y Lampard o Mikel.
 

Hazard vive su mejor momento en el Chelsea


Por delante, parece que Hazard, el jugador más en forma de la Premier desde que comenzó 2014 y William, tienen el puesto seguro en las bandas del equipo 'blue', mientras que Eto´o y Torres luchan por un puesto, pero tras lo dicho por Mou parece que el camerunés tiene ventaja en los partidos importantes.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario