Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Eibar no se despierta del sueño

Cuando comenzó la presente temporada en Segunda División, el Eibar, un histórico de la categoría y que acababa de subir desde los infiernos de la Segunda División B, solo pensaba en salvar la categoría de la manera más holgada posible. Lo que no se imaginaban los blaugranas es estar tras 25 jornadas en la primera posición de la clasificación, empatado a puntos con el Deportivo de la Coruña.
.

Ipurúa es un fortín y una de las claves del éxito del Eibar


Para poder ocupar una posición tan alta en la clasificación de la Liga Adelante, el equipo dirigido por Gaizka Garitano se basa en la regularidad que mantiene tanto en su estadio, Ipurúa, como cuando actúa como visitante.
En casa, el conjunto vasco suma 23 puntos, siendo junto con Córdoba, Ponferradina y Sabadell el equipo que más acumula cuando actúa como local. En Ipurúa han caído equipos como el Zaragoza, Las Palmas, Deportivo de la Coruña o el Real Madrid Castilla, que se llevó hasta seis goles.
Como visitante, el rendimiento de los blaugranas no baja considerablemente. El equipo vasco suma ya un total de 19 puntos, sumando cinco victorias, entre las que destacan las conseguidas en el Mini Estadi, el Arcángel o en el Colombino. Además puntuó en el estadio Insular y en el Anxo Carro de Lugo.
Pese a lo que puede parecer, el Eibar no es ya el clásico equipo aguerrido que jugaba buscando el juego directo e intentando aprovechar las segundas jugadas. Gaizka Garitano ha inculcado un estilo de juego vistoso, de combinación al más puro estilo del Barça de Guardiola.  
Jota Peleteiro es la estrella
 Para ello se han apoyado en Jota Peleteiro, llegado el pasado verano desde el Real Club Celta de Vigo, equipo de la Primera División.

El joven futbolista gallego llegó envuelto en una gran polémica debido a su vida privada, y es que Jota es la actual pareja sentimental de Jessica Bueno, conocida por tener un hijo con Kiko Rivera. Pese a ello, el mediapunta se ha echado el equipo a la espalda y suma cuatro tantos en su haber.
También son importantes los dos goleadores del equipo. Arruabarrena y Urko Vera suman seis y cinco goles respectivamente.
El Eibar se basa en una fuerte defensa, comandada por el lateral Yuri, goleador en el penúltimo partido de liga frente a la UD Las Palmas, y los centrales Albentosa y Raúl Navas. Su guardameta Irureta ha recibido 21 tantos en las 25 jornadas de liga, lo que hace ser al Eibar el segundo equipo menos goleado, solo por detrás del Deportivo de la Coruña.
Pies en el suelo
La situación en la clasificación de los armeros, choca con el planteamiento de su  técnico. “Todo lo que sea más allí del Sabadell no nos interesa. Ni la clasificación, ni nada”, ya que en lo único que piensa es en el próximo enfrentamiento y es perfectamente consciente de que el objetivo del Eibar se ciñe a la salvación y los 50 puntos.

Gaizka Garitano es la cabeza pensante
“Pese a que nuestros jugadores no tienen tanto nombre como los de otros equipos, son muy buenos y están haciendo una temporada sobresaliente”, señaló el entrenador Gaizka Garitano.

Por último, ha querido alabar el gran trabajo que han realizado sus jugadores: “Es para estar orgulloso de lo que están haciendo estos chavales”, añadiendo que se encontraban rotos en el vestuario debido al esfuerzo realizado.
Con el espíritu del Atlético de Madrid de Simeone de ir partido a partido, y un juego parecido al Barça de Guardiola, el Eibar se ha encaramado a lo más alto de la Liga Adelante y lo que comenzó como un sueño se está convirtiendo en realidad.

Nunca han jugado en Primera


Pese a ser un equipo recién ascendido, el Eibar es un conjunto histórico de la Segunda División del fútbol español, categoría en la que ha jugado un total de 26 temporadas. Lo que se le ha resistido al conjunto vasco en sus ya 74 años de historia es el ascenso a Primera División. Estuvieron cerca de lograrlo en la temporada 2004-2005, pero finalmente terminaron en la cuarta plaza en la clasificación y cedieron en la última jornada frente al Celta de Vigo. Un año después, y con el ascenso entre ceja y ceja, los arlequinados realizaron una nefasta temporada y terminaron la liga en la última plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario