Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El CAI la lía en Málaga

El cuadro zaragozano ha dado la primera sorpresa de la Copa. Venían de ganarle a Unicaja los últimos cuatro partidos en los que se habían enfrentado y, como no hay quinto malo, lo han vuelto a hacer. No tenían mejor escenario para lograrlo, los cuartos de final de la Copa del Rey y en el Martín Carpena, la cancha de su rival en el día de hoy.

Shermadini fue clave en la victoria del CAI.

Málaga vibraba para ver a su equipo, favorito a priori en la eliminatoria. pero al inicio del partido se fueron apagando los ánimos de la grada. El Unicaja salió con Sergi Vidal como base titular, dejando a un jugador puro de esa posición como Granger en el banquillo y eso quizás lo notó en el juego el cuadro malagueño, que salió fallón, sobre todo Nik Caner-Medley, que se tiraba todo lo que pasaba por sus manos sin acierto.

El CAI salió con ganas de demostrar que podía y Shermadini era el hombre clave para lograrlo. Anotaba e intimidaba a partes iguales. El otro georgiano del equipo, Sanikidze, y los triples de Rudez acompañaron al pívot a llevar la ventaja hasta los ocho puntos tras 6 minutos jugados (5-13). El Carpena enmudecía y sólo el rebote, que los locales ganaban por mayoría aplastante, lograba equilibrar algo las cosas.

Dragic lo intentó de todas las maneras.
Entró Stimac al partido y el efecto Shermadini empezó a enfriarse. Tanto, que Unicaja se iba al final del primer cuarto con cuatro puntos de desventaja. En el segundo cuarto cambió mucho la historia y el cuadro que dirige Joan Plaza desplegó su mejor baloncesto de la mano de Granger, Dragic y Kuzminskas. El uruguayo corría y el alero lituano daba una exhibición en el tiro. 6/6 para 13 puntos y un parcial de 25-8 que dejaba 12 arriba a los cajistas (38-26) a dos minutos del final. Esos dos minutos que faltaban para el descanso fueron claves en el devenir final del partido. Parecía que Unicaja iba a romper el partido pero un esfuerzo de Michael Roll y de Shermadini dejaban en siete la ventaja a la mitad del encuentro (38-31).

Tras el parón Kuzminskas siguió a lo suyo y puso de nuevo 10 puntos de ventaja que los de José Luis Abós dieron la vuelta gracias a la defensa de Jones y a la calidad en ataque de Rudez y Sanikidze, a los que pareció que les sentó bien su discusión tras perder un balón. Entre el final del tercer cuarto y el principio del último período se vio la mejor versión de los maños, que a falta de seis minutos para el final mandaban en el marcador 58-66. En ese momento volvió a surgir la figura de Dragic, que quería responsabilidades y acercaba a su equipo de nuevo a sólo dos puntos de distancia (64-66).

Rudez volvió a tener una gran actuación en el Martín Carpena.

Una técnica contra el CAI podía poner el empate en el marcador. Pero Granger falló el segundo tiro libre y Tabú metió un triple en la siguiente jugada. A partir de ahí los maños siguieron jugando con mucha cabeza y Rudez ampliaba la ventaja (65-72) a falta de un minuto. En los últimos sesenta segundos Dragic lo intentó pero era suficiente distancia como para poder remontarla. El 74-79 final confirma la sorpresa del CAI Zaragoza, que se metió en la Copa en la última jornada y ahora está en semifinales, como el año pasado en los playoffs por el título. El sábado se verá las caras con el Real Madrid (19.10 en La 1) para conseguir una plaza en la final. Los de Abós quieren seguir liándola en Málaga.

1 comentarios:

  1. Can I simply jսst say what a comfort to find a person tҺat genuinely knowѕ ԝhat they're discussing оn the internet.
    You defіnitely know hօw tо bring a problem to light and make
    it imρortant. A lott mоre people neеd to check tҺiѕ out and understand this siԁe of yoyr story.
    It's surprising ƴoս aгe not mοre popular ɡiven that уoս certaіnly possess tɦe gift.


    My blog Try This Author

    ResponderEliminar