Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El `Black Power´ de Russell Wilson

Russell Wilson, mariscal de los Seahawks, se convirtió en el segundo jugador de color y el  tercero más joven en la historia en ganar un título de Super Bowl al tener 25 años y 65 días, además de ser uno de los principales personajes para darle al equipo su primer trofeo Vince Lombardi.
 
Russell Wilson (25) dando un pase
 
 
La victoria la consiguió Wilson con clase derrotando al veterano Manning, por paliza y diferencia de 35 puntos.

Por delante de él se encuentros otros dos históricos, Ben Roethlisberger, quien lo consiguió con Pittsburgh a los 23 años y 340 días, mientras que Tom Brady  lo hizo con Nueva Inglaterra a los 24 años y 184 días de edad.
“Siempre somos implacables”, declaró Wilson al final del partido. “Así hemos sido toda la temporada, de principio a fin, implacables”, agregó Wilson.
Russell es el quarterback número 31 en la historia en ser campeón de la NFL, y se une a jugadores como Tom Brady, Ben Roethlisberger, Peyton Manning, Eli Manning, Drew Brees, Aaron Rodgers y Joe Flacco, como los mariscales de campo en activo que pueden presumir un anillo de campeón.
Wilson mostró que su capacidad como líder de la ofensiva no solo le alcanzaba para llevar a los Halcones a los playoffs, sino que podía mantener ese nivel en el juego más importante del año, donde no podía fallar. Un legado se presenció en esta edición del Super Bowl, Wilson se convirtió en el segundo mariscal de color en tocar la sima, años atrás, el 31 de enero de 1988 lo logró  Doug Williams de los Washington Redskins en la edición XXII.  
Hace un año, Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco tuvo su oportunidad de ser el segundo en ganar el trofeo Vince Lombardi, al final no se dio al caer en el gran partido frente a los Ravens de Baltimore.
Wilson, quien lleva solo dos temporadas como profesional en la NFL comandó a los Seahawks a una victoria por 43-8 sobre los Broncos de Denver, donde Peyton Manning quedó borrado por completo.

El mariscal, indicó que “desde antes de iniciar la campaña regular teníamos en mente el título de campeones, cada día, cada entrenamiento, cada partido”. Agregó que “al final del día, lo que uno quiere siempre es jugar el mejor fútbol posible, y eso justamente fue lo que hicimos” para derrotar a los Broncos.
El Metlife Stadium, sede del Super Bowl en 2014
 
 
Un legado se presenció en esta edición del Super Bowl, Wilson se convirtió en el segundo mariscal de color en tocar la sima, años atrás, el 31 de enero de 1988 lo logró  Doug Williams de los Washington Redskins en la edición XXII.

Sabios de que mucha atención estaría sobre el ataque terrestre encabezado por Marshawn Lynch, Wilson supo manejar adecuadamente el juego aéreo. El objetivo principal era atacar la zona izquierda de la defensiva secundaria de los Broncos, donde completó ocho de sus 18 pases. En el centro del campo hizo buenos siete envíos y tres del lado derecho del contrario.
A pesar de haber tenido un juego perfecto, Wilson no recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso (MVP), que recayó en su compañero, el linebacker Malcolm Smith, quien regresó 69 yardas una interceptación hasta la zona de las diagonales.
Wilson se convirtió en el primer mariscal de campo en no ser nombrado MVP ,completó 18 de 25 pases para Seattle, sumó 206 yardas, tuvo dos pases de anotación sin interceptación y dejó en 123,1 el índice pasador, comparado al de 73,5 de Manning, quien completó 34 de 49 pases, consiguió ganancias de 280 yardas, tuvo un pase de anotación y fue interceptado en dos ocasiones.
Con la victoria en esta edición de la Super Bowl, Wilson se convirtió en el jugador con más victorias en sus dos primeras temporadas como profesional, con un total de 28.
Los mariscales  con más de 200 yardas que han sido nombrados MVP, son Drew Brees (New Orleans), que ganó el Super Bowl XLIV; Troy Aikman (Dallas), , en la edición XXVII; Joe Montana (San Francisco), en la XXIV, y Phil Simms (New York Giants), el Super Bowl XXI.
 
EL SUPERBOWL EN DATOS

 
*Malcolm Smith es el tercer linebacker en ser MVP
El trofeo al jugador más valioso de la SuperBowl fue a parar a manos de Malcolm Smith, el jugador de Seattle Seahawks. Una intercepción a Peyton Manning retornada 69 yardas para touchdown a 3:31 para acabar el segundo cuarto pusieron el 21-0 para Seattle, marcador ya inalcanzable para Denver. Smith se convierte así en el tercer linebacker de la historia en ganar el MVP, por detrás de Chuck Howley en 1971 y Ray Lewis en 2001.
*El safety a los 12 segundos es la anotación más rápida en la historia de la SuperBowl
EI partido no pudo empezar peor para los intereses de los Denver Broncos. A los 12 segundos de comenzar el encuentro, un mal pase del center Manny Ramirez a Peyton Manning dio lugar a un safety logrado parte de Cliff Avril que sumó los dos primeros puntos del partido para los Seahawks. Esta anotación se convierte en la más tempranera de la historia de la SuperBowl superando la anterior marca que poseía Devin Hester con los Colts, que anotó un retorno a los 14 segundos de comenzar la SuperBowl de 2007.
*Los Broncos se convierten con cinco derrotas en el más perdedor de la SuperBowl
 
La noche acabó con otro récord negativo para el equipo dirigido por el head coach John Fox. Esta última derrota supone la quinta en siete partidos del equipo en la SuperBowl. Denver se convierte así en la franquicia con más derrotas en este tipo de partidos de la NFL, desempatando así las cuatro derrotas que también tienen en su casillero New England_Patriots, Minnesota Vikings y Buffalo Bills. 
 

 

Texto de @hugo_tellez  //  @chechus1998

0 comentarios:

Publicar un comentario