Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Barça apaga las luces del espectáculo

El Barcelona tendrá una semana completa para un autoanálisis tras la pésima imagen ofrecida en Anoeta. Habrá muchos días sin partido para que el 'Tata' Martino se castigue con su propia cadena ante los errores que dejó ver al enfrentar a la Real Sociedad. Porque perder, se puede perder, pero hay formas. 
 
 
Messi e Iniesta el pasado domingo en Anoeta
 
 
Ahora fue en San Sebastián, donde el mejor Barça de la historia sólo ha sumado un punto en las cuatro últimas visitas consecutivas.

El planteamiento del 'Tata', con Busquets y Song de mediocentros, renunciando al estilo que llevó a la gloria al conjunto azulgrana, ha desatado un vendaval de críticas y dudas de una dureza inesperada, lo primero que se vio fue una pérdida de control. Si era cuestionado cuando ganaba todo en el inicio de temporada, por retocar levemente un estilo, el día que de verdad lo modificó esperaba los golpes y los recibió con el pecho descubierto.

Preocupó que el equipo bajara los brazos y se pareciera otra vez a aquel Barça sin energía, apático, que hizo el ridículo en la última semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern, donde recordemos, fue borrado en ambos partidos. No es el mejor síntoma ahora que llega el tramo decisivo de la temporada, con todos los títulos en juego.

La imagen del Barcelona deja argumentos para la crítica y la preocupación en una semana sin competición, días que le ayudarán al cuadro culé para replantear un estilo que los deje mejor parados ante periodistas y aficionados.

En Anoeta se evidenció más todavía la decadencia de las últimas jornadas. El Barça ha perdido 10 de los últimos 21 puntos en juego, con dos derrotas ante Valencia y Real Sociedad y dos empates contra Levante y Atlético.
 
Con Messi andando y Neymar de figura decorativa, con los pesos pesados del vestuario (Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué) en paradero desconocido en los malos momentos y los canteranos sin atreverse a soltarse (Bartra, Montoya, Sergi Roberto, Tello), será imposible que el equipo azulgrana revalide el título de Liga. Queda tiempo para rectificar, pero esto, suena a una película ya vista.
 
 
Texto de @hugo_tellez

0 comentarios:

Publicar un comentario