Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Copa del Rey 2014: El Barça abusa de un débil Tenerife

Este Barça quiere la Copa
 Es verdad que el Barcelona llegaba como claro favorito a este partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Pero lo que nadie pensaba era que podrían ganar por ¡42 puntos! El Iberostar Tenerife poco pudo hacer ante el recital ofensivo que ofreció un Barça que llega a Málaga con la intención de revalidar el título copero. El resultado final de 102-60 reflejó las contundentes diferencias que existen entre un equipo y otro.
El primer cuarto fue el único donde se vio algo de igualdad en el partido. Los canarios, a base de triples, intentaban que los de Xavi Pascual no se fueran muy lejos en el marcador, pero lo hacían casi por obligación. El Tenerife se veía agobiado en sus ataques gracias en gran medida a la excelente labor defensiva de todo el cuadro azulgrana, que no dejaba ni una sola opción. Solo podían mantenerse vivos en el cuarto a base de jugadas individuales y alguna colectiva aunque esporádica. Por su parte, los culés apuntalaban la defensa del Tenerife con un gran juego dentro de la pintura por parte de los pívots, Ante Tomic de hecho provocaría numerosas faltas. Tras el primer cuarto (22-16) llegaría el verdadero punto de inflexión.
La defensa canaria en el segundo acto se convirtió en una auténtica sangría. Hasta 32 puntos anotó el conjunto culé, lo que provocó el despegue definitivo del Barça en el marcador. Este segundo cuarto se puede resumir en una sola jugada, cuando los blaugranas tuvieron hasta cuatro oportunidades ofensivas tras recoger el rebote ante la pasividad de los interiores del Iberostar. También ayuda el acierto tan feroz en triples (14/26 al final del partido), convirtiéndose en el récord de puntos anotados desde más allá de la línea de tres en Copa por parte del conjunto culé.
La 'Bomba' Navarro anotó 11 puntos
La segunda mitad fue un mero trámite para los de Xavi Pascual, controlaron perfectamente el partido y lograron aumentar con maestría la diferencia con el Tenerife. Los triples y la buena defensa eran la principal arma de Huertas, Dorsey y compañía. La anotación blaugrana estuvo muy repartida entre todos los integrantes del equipo, hasta seis jugadores culés anotaron más de diez puntos en el partido. Juan Carlos Navarro alcanzó los 400 puntos en Copa, solo superado por Epi (451) y Villacampa (491). La diferencia de 27 puntos al final del tercer cuarto hizo que Pascual diera descanso a sus principales estrellas para dar oportunidad a los menos habituales en los últimos 10 minutos.
Dorsey hizo enloquecer a la afición con sus mates
Se podrían haber ahorrado el último cuarto los dos equipos ya que el encuentro estaba sentenciado desde hace tiempo. Los canarios ya estaban muertos mentalmente y se notaba dentro de la cancha. Pérdidas de balón constantes e innecesarias que aprovechaba gente como Pullen o Dorsey para apuntalar el marcador. Precisamente, fue el pívot blaugrana el que puso el espectáculo en el Martín Carpena gracias a sus mates antológicos.
El actual Campeón de la Copa del Rey ha demostrado que tiene ganas y equipo para luchar otra vez por el título. Lo bueno es que casi ningún jugador del Barça superó los 20 minutos de juego en la pista, factor muy importante de cara a mañana. Los de Pascual estarán mejor físicamente que los del Valencia gracias a las rotaciones que hizo el entrenador culé. Mañana se enfrentarán ambos equipos (21.30h) con la intención de hacerse con el pase a la final.
BARCELONA 102-60 IBEROSTAR TENERIFE
Barcelona (22+32+21+27): Huertas (13), Navarro (11), Papanikolaou (11), Lorbek (11), Tomic (4)-cinco inicial- Dorsey (9), Sada (5), Abrines (12), Todorovic (2),Oleson (10), Nachbar (5), Pullen
Iberostar Tenerife (16+18+14+12): Úriz (12), Fajardo (4), Blanco (5), Rost (2), Sikma (6) - cinco inicial- Gutiérrez (9), Richotti (11), Niang (-), Bivia (3), Heras (-),Rodríguez (3), Chagoyen (5) 

0 comentarios:

Publicar un comentario