Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

¿Dónde está Wawrinka?

Stan no disputa un torneo ATP desde la final del Open de Australia. La última vez que pisó una pista de tenis fue en Novi Sad donde Suiza eliminó a Serbia en primera ronda de Copa Davis. El suizo se ha borrado de cuatro torneos en el mes de febrero y volverá a competir en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. 

Wawrinka (28) tras ganar su primer Grand Slam
 
 
El descanso del campeón está siendo más extenso de lo esperado. Stanislas Wawrinka, vencedor del primer Grand Slam de la temporada, lleva más de un mes de competición sin disputar partidos oficiales y borrándose de torneos semana tras semana. ¿Los motivos? Según el tenista, la fatiga producida tras el comprometido mes de enero. Según los órganos de los torneos, una lesión de rodilla de la que todavía no se ha recuperado. Según la opinión popular, las cifras escandalosas de dinero que el helvético exige, tras su nuevo status, por participar en cualquier lugar del mundo.
 
Todo comenzó en Melbourne un 26 de enero. Wawrinka lograba el título más importante de su carrera ante las 15.000 personas que abarrotaban el Rod Laver Arena. La lesión de espalda de Rafa Nadal facilitó que el suizo redondeara sus dos semanas fantásticas en las Antípodas y escalara hasta la tercera posición del ranking. Una semana después, tocaba vestirse de rojo para representar a su país en la primera ronda de Copa Davis en su eliminatoria ante Serbia. Las ausencias de Novak Djokovic y Janko Tipsarevic fueron determinantes para que la dupla entre Stanislas y Roger Federer aplastara el sueño balcánico con un contundente 2-0 al finalizar la jornada del viernes. El dobles del sábado lo jugarían Chiudinelli y Lammer, comenzando así las merecidas vacaciones del de Laussana.
 
Portada de Tennis View del mes de enero
A partir de aquel triunfo en la Davis (31 de enero), el helvético ha estado en paradero desconocido. En su calendario había cuatro citas señaladas: Montpellier, Rotterdam, Marsella y, quizás, Acapulco. En ninguno de los estadios han podido ni podrán disfrutar del talento de Stanimal. En los dos primeros hubo comunicado del tenista para respaldar su ausencia debido a una lesión de rodilla: "Tengo la esperanza de regresar a las canchas muy pronto. Esperaba jugar en Rotterdam, pero no estoy lo suficientemente preparado como para tener un buen resultado". En Marsella no hubo ningún tipo de explicación, exactamente igual que esta semana, donde había dudas si el suizo jugaría en Dubai o en Acapulco. Finalmente en ninguno de los dos, ni siquiera en el certamen mexicano donde llevaba tres años acudiendo.
 
El resultado es más de un mes de inactividad y muchas especulaciones. Cansancio, lesiones, relajación y una nueva manera de afrontar la temporada. Con dos títulos en 2014 (Chennai y Australia), siendo el único jugador invicto hasta ahora (11-0), tercero en la clasificación general y primero en la Race con 2.250 puntos, Wawrinka se ha dedicado a pasearse por los platós de televisión mostrando su preciado trofeo, viajar por el mundo alargando una celebración que ya excede de lo civil y luciéndose en la mayoría de las revistas deportivas de actualidad. El éxito y los focos son protagonistas en la vida del número tres del mundo, algo que no siempre es fácil de asimilar. Los más críticos ya piensan que el suizo está viviendo en una nube y el verdadero motivo por el que no acude a los torneos son las desmesuradas cantidades de dinero que les exige a los directores por participar.
 
Después de estar seis semanas parado (¡mes y medio!), parece que Indian Wells, primer Masters 1000 del año, será la fecha en la que Wawrinka hará su regreso al cemento, lugar donde la temporada pasada fue eliminado en primera ronda ante compatriota Roger Federer, por lo que no defiende puntos. Allí le espera el resto del top-10 con los dientes afilados y el doble de partidos en las piernas. El primero de todos, Rafael Nadal, que defiende titulo. Veremos si tanto descanso le ha sentado bien al helvético o se le ha olvidado hasta cómo coger la raqueta. 


Para más información sobre TENIS podéis visitar Plusmarca.es o seguirme en twitter: @fermurciego

0 comentarios:

Publicar un comentario