Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

División de Honor Plata: el ascenso en un puño

Mirando las diferencias entre los diez primeros clasificados de la División de Honor Plata podemos pensar que estamos en la jornada cinco. Pero esto no es así, pues ya hemos superado el ecuador de la competición y ya son 18 las jornadas que se han dejado atrás en esta temporada en la que el abanico de favoritos a los dos puestos de ascenso es muy amplio.

La pasada temporada (el 8º se quedó a tres puntos del playoff de ascenso) ya se venía apuntado que la igualdad y la emoción iban a ser la tónica dominante de la segunda división del balonmano nacional en los próximos años pero el transcurso de esta campaña está superando las expectativas. La introducción del playoff de ascenso ha sido un gran acierto, y todo indica que serán varios los equipos que lleguen a las dos últimas jornadas jugándose la vida.

Una temporada más, y ya son tres, el FC Barcelona B (29 pts) comanda la clasificación con cierta comodidad. Ya no es tanta la superioridad de los chicos de Toni Gerona, que hasta ahora han perdido dos partidos y han empatado tres encuentros (en la temporada 2011/2012 tan solo se dejaron en el camino 5 puntos), pero les vale para liderar la tabla clasificatoria y postularse claramente como favoritos al título de la División de Honor Plata.

Partido entre FC Barcelona B y BM Alcobendas
Detrás del filial blaugrana la lucha es encarnizada, y es imposible prever quién ocupará la plaza de ascenso directo y qué cuatro equipos disputarán el playoff de ascenso. Durante la primera parte de la temporada el BM Alcobendas mostró sus cartas, demostrando ser un equipo muy completo con buenos jugadores en todas las facetas del juego, y se posicionó como el principal favorito para lograr el ascenso directo pero la derrota cosechada en la última jornada ante el Go Fit Sinfin (primer partido perdido por el Alcobendas en su pista) le ha impedido despegarse de sus perseguidores.
Además, en la jornada 19 el BM Alcobendas debe visitar la cancha del BM Benidorm, en donde es muy complicado ganar. Una victoria del Benidorm ante los madrileños igualaría todavía más la clasificación.

Gonzalo Carro lanzando en el Octavio-Benidorm
A día de hoy, el BM Alcobendas (2º tras el FC Barcelona) ocupa la plaza de ascenso directo a la Liga Asobal y es el favorito número uno para lograrlo. Pero tan solo está tres puntos por encima del Academia Octavio y del BM Servigroup Benidorm, ambos con 22 puntos
El conjunto vigués es uno de los mejores equipos de la Plata en su cancha, tan solo ha perdido un partido (ante el FC Barcelona B) y aunque tardó meses en sumar su primera victoria lejos de As Travesas ya ha conseguido conquistar dos pistas complicadas como el Pavillón Municipal dos Deportes de Pontevedra y el Pabellón Municipal D'Esports de Bordils.
Empatado a puntos con el Octavio está el recién ascendido BM Servigroup Benidorm, que lleva una línea irregular pero que se ha consolidado rápido en la División de Honor Plata posicionándose como uno de los equipos aspirantes a todo. Si el equipo de Fernando Latorre vence este fin de semana al BM Alcobendas se pondrá a un solo punto del ascenso directo.

Podríamos decir que esta lucha de tres es muy interesante, pero la igualdad aumenta si miramos hacia abajo en la clasificación, ya que con 21 puntos (solo uno menos que Octavio y Benidorm, están SD Teucro, Go Fit Sinfin y Amenabar ZKE.
El equipo pontevedrés que entrena Javier Barrios está atravesando por un mal momento por culpa de las lesiones (David Chapela no volverá a jugar en lo que queda de temporada y Juan Bar ya se ha perdido cuatro jornadas y se perderá alguna más después de operarse de la rodilla) pero aún así han mantenido su nivel en las últimas jornadas sumando dos importantes victorias ante Zamora, en casa, y ante Antequera, en Málaga.

Víctor Rodríguez, de la SD Teucro, lanzando ante el MMT Seguros Zamora
En una liga en la que la mayoría de los equipos de hacen fuertes en casa el caso del Go Fit Sinfin es peculiar ya que ha ganado el mismo número de partidos como local que como visitante. En las últimas jornadas ha dado un salto en la clasificación gracias a su gran estado de forma (4 victorias en las últimas cinco jornadas).
Por su parte, el Amenabar ZKE, que la pasada temporada fue penúltimo con 10 puntos, ha dado un paso adelante en esta temporada y apoyado en los 129 goles de David Aguirrezabalaga sueñan con con todo. A día de hoy, los de Zarautz, que también han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, están empatados a puntos con el último equipo que ocupa plaza de playoff de ascenso y están a cuatro del ascenso directo.

El Go Fit Sinfin ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos
Por detrás de estos equipos seguimos teniendo conjuntos que opciones, con muchas opciones. Pues el Meridiano Antequera, con muchos problemas económicas e inestabilidad en su plantilla, está con 20 puntos, y MMT Seguros Zamora y Calmec Barakaldo están con 19. Por lo tanto, el noveno y décimo clasificado de liga tan solo está a dos puntos del playoff de ascenso, dato que habla por si solo de la emoción e igualdad que envuelve a la presente edición de la División de Honor Plata.

Tras estos dos equipos está el Handbol Bordils, con 17 puntos, que comenzó la temporada como un tiro pero que en las últimas jornadas ha bajado el pistón. Los catalanes llevan cinco partidos sin conocer la victoria.

Con este panorama, en el que el ascenso directo tan solo está separado del décimo por 6 puntos, se espera una final de liga no apto para cardíacos en el que puede pasar de todo. Abróchense los cinturones que ya vamos llegando al tramo final y el ascenso se decidirá por milésimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario