Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Diego Costa afina la puntería para Milán

El delantero hispano-brasileño ha vuelto a ver portería tras un inicio de año repleto de dudas. La lesión fue clave para el bajón de su rendimiento, pero eso ya forma parte del pasado. Los colchoneros necesitan la mejor versión del '19' si quieren tener oportunidades ante el Milán. 

Diego Costa (25) se ha reencontrado con el gol en 2014

Diego Costa está listo para la cita más importante de la temporada. Tras un bajón de rendimiento, provocado en parte por una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego cerca de un mes, el delantero ha vuelto a encontrar el olfato goleador para afrontar la competición europea.

Sin los mejores números del máximo artillero rojiblanco, el Atlético de Madrid ha logrado sostener la igualdad con Real Madrid y Barcelona. Ahora la Champions League vuelve a escena con el Milan como rival y los de Simeone necesitarán que el delantero vuelva a asumir su responsabilidad y liderazgo en el equipo para poder competir de tú a tú frente a uno de los equipos más laureados de la historia.

Y es que el 2014 no empezó con buen pie para Diego Costa, quien presenció cómo Cristiano Ronaldo le arrebataba la primera posición en la lucha por el Pichichi. Más tarde su equipo quedaría eliminado en semifinales de la Copa del Rey precisamente ante el Real Madrid, su archienemigo. Ahora mismo el delantero suma 25 goles en todas las competiciones (sólo dos en 2014), siendo en la Copa de Europa donde firma las mejores estadísticas. Tres partidos disputados en la fase de grupos se resolvieron con cuatro goles para el ‘19’ rojiblanco. Es la primera temporada que disputa esta competición pero el hispano-brasileño ya ha dejado un gran sabor de boca pese a su escasa participación. Ahora está de vuelta para reafirmarse de cara a portería y soñar con acceder a los cuartos de final.

Duelo con Balotelli
Balotelli es el jugador referente en el Milan
"No será un pulso entre Diego y yo, sino entre dos grandes como Milan y Atlético". Son palabras del propio Mario Balotelli. Pese a que el partido lo jugarán como dice el dicho, "once contra once", está claro que dos futbolistas se llevarán más miradas que el resto de sus compañeros. Los focos se centran sobre los dos arietes titulares de cada equipo, que buscarán romper las mallas del equipo contrario antes que su rival.

Costa viene de meter el segundo tanto de la goleada del Atlético frente al Valladolid (3-0), un triunfo sencillo y a medio gas que significaba su vigésimo primer gol en La Liga, mientras que Balotelli fabricó este viernes ante el Bolonia uno de los mejores goles de su carrera como profesional, su décimo tanto en la Serie A esta temporada. El duelo de ‘killers’ está servido, que se prepare San Siro. 

Pasar de octavos no es una utopía
Disputar unos octavos de final de la Champions League no es una aventura desconocida para el Atlético de Madrid. De las nueve participaciones de los rojiblancos en la competición desde su existencia, sólo en una ocasión no llegaron a la ronda que reunía a los 16 mejores. Precisamente ocurrió en la temporada 2009/10, última ocasión que el Vicente Calderón escuchó la sintonía del torneo más prestigioso a nivel de clubes, y donde las derrotas ante el Chelsea y el Oporto en la fase de grupos pusieron punto y aparte al recorrido del Atleti en Europa, ya que luego se convertirían en campeones de la Europa League por segunda vez en tres años.

Siete presencias en los octavos de final de la Champions que se saldaron con cinco pases y dos eliminaciones. En la 1958-59 batieron al CSKA de Moscú, en la 1970-71 al Cagliari, en la 1973-74 al Dinamo de Bucarest, en la 1977-78 al Nantes y en la 1996-97 pasaron directamente a cuartos debido a que desde la fase de grupos se clasificaban directamente a cuartos de final. En la otra cara de la moneda, cayeron derrotados en la 1966-67 ante el Vojvodina y en la 2008-09 ante el Oporto. En general, un balance positivo pese a que en ninguna de las eliminatorias anteriormente mencionadas se vieron las caras ante un rival de tanto renombre como el AC Milan.

Los 'colchoneros' disputaron la final en 1974
De los italianos su palmarés habla por sí solo. Pese a que no pasan por su mejor momento, el siete veces campeón de Europa es siempre un contrincante peligroso, capaz de lo mejor y de lo peor, algo que personaliza a la perfección su mejor jugador, Mario Balotelli. 

Pero el tope del Atlético no está para nada en los octavos de final. En cinco temporadas consiguieron avanzar más allá de la ronda actual. Dos veces cayeron en cuartos de final (ante Brujas y Ajax) y en otras dos acabaron su caminos en semifinales (frente a Real Madrid y, de nuevo, Ajax). La nota más brillante en la Copa de Europa la tocaron en el curso 1973-74 cuando disputaron la final de la Copa de Europa frente al Bayern, en la que un gol de los alemanes en el descuento de la prórroga (120') igualaba el tanto que minutos antes había logrado Luis Aragonés (114')) y obligaba a jugar un partido desempate. Allí los bávaros no dieron ninguna oportunidad a los españoles y arrasaron con un contundente 4-0.


Un portugués será el juez
El árbitro portugués Pedro Proença Oliveira ha sido el elegido para dirigir el miércoles el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán el AC Milan y el Atlético de Madrid, a las 20.45, en el estadio Giuseppe Meazza.
Proença no ha arbitrado nunca al Atlético de Madrid en competición europea, mientras que al Milan le ha dirigido en tres ocasiones y nuca hubo victoria italiana: dos de ellas acabaron con derrota (Real Madrid en 2010 y Málaga en 2012) y la tercera en empate (Zúrich en 2009). Jorge Mendes sonríe.


@fermurciego

0 comentarios:

Publicar un comentario