Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Cruz Azul, un inicio que promete

Cruz Azul tiene en la memoria aquel lejano título del Invierno 97 en contra del León. Luis Fernando Tena, ahora director técnico es el héroe celeste por ser quien le dio a La Máquina su último campeonato hace ya casi 17 años. El ‘Flaco’ está de vuelta y busca hacer de las viejas glorias un nuevo presente.
 
 
Joao Rojas (24) festeja un gol ante el Atlante
 

El inicio de Cruz Azul en el Clausura 2014 es mejor que el del Invierno 97, cuando levantaron su última copa, situación que hace soñar a jugadores y aficionados con un buen rumbo en el actual torneo. En aquella temporada, tras las primeras cinco fechas, La Máquina comenzó cosechando nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates, pero su invicto duró hasta la jornada 12.

El conjunto celeste es el único equipo invicto en el Clausura 2014. Sus números reflejan cinco victorias y un empate, con lo que se coloca como líder del torneo con 16 puntos de los 18 disputados. Tena ha convertido a su escuadra en una máquina de hacer goles, han logrado marcar nueve tantos, son la mejor ofensiva; por otra parte, han recibido un gol en contra, para consolidarse como el club con la defensa más sólida, encontrando así el mejor balance de los últimos 20 años.

El Cruz Azul campeón del Invierno 97 y el de ahora son dos equipos muy similares, con buen ataque, gran defensa y mezcla de jugadores con experiencia y juventud. En aquel equipo estaba en la portería Oscar Pérez, quien fue seleccionado para el Mundial de Francia 1998. Ahora, Jesús Corona defiende los tres postes y seguro será convocado para ir a Brasil.
 
Báez (26) y Formica (25) abrazan a sus compañeros tras una de las dianas anotadas en Cancún
 

El líder en la zaga en aquellos tiempos, era un jugador extranjero. El peruano Juan Reynoso comandaba la defensa celeste, un jugador de clase única y que hacía notar su presencia a cada partido y ahora lo hace el colombiano Amaranto Perea, quien también tiene participación con su selección.

En el medio campo Benjamín Galindo y Héctor Adomaitis se encargaban de ser los recuperadores del balón, y a partir de ahí, surtir de balones a Carlos Hermosillo y Francisco Palencia, quienes eran la dupla en la delantera celeste.

En la Máquina del 2014, el medio campo está conformado por Christian Giménez, Marco Fabián y Joao Rojas, dejando en punta a Mariano Pavone, dándole mucha importancia a la creación de juego y dejando un punta, situación que hasta el momento les ha dado buenos resultados.

El camino aún es largo para Luis Fernando Tena y el plantel. Con 12 partidos por delante es temprano para ilusionar a la afición celeste, aunque se han alimentado de sueños durante más de 15 años, situación que a muchos les puede parecer un tanto aburrido, pero la afición se muestra fiel con el paso de los torneos.

Luis Fernando Tena tiene la misión de hacer que La Máquina no se descarrile y siga su camino directo a una nueva final, para buscar romper el maleficio y dejar de ser catalogado como el eterno subcampeón.

El inicio arrollador de Cruz Azul en el Clausura 2014 causa demasiada alegría en el seno celeste, pues desde el Apertura 2008.
 
La Máquina no tenía un arranque en el que fuera líder general e invicto en los últimos seis años.
 
 
Texto de @hugo_tellez

0 comentarios:

Publicar un comentario