Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Copa del Rey 2014: Nueva exhibición del Madrid, que ya está en la final

El Madrid, a por su segunda Copa en tres años
Se van cumpliendo los pronósticos. Esta tarde le tocaba al Madrid dar un golpe sobre la mesa para poder jugar la final de mañana (18.00h La 1), y vaya que si lo hizo. Partido cómodo para los de Laso, ofreciendo un recital de juego ofensivo vistoso solo al alcance del líder de la Liga Endesa. Sergio Rodríguez al grito de 'MVP' fue de largo el mejor del partido al lograr un doble-doble (13 puntos y 11 asistencias para 23 de valoración). El conjunto merengue rozó otra vez los 100 puntos (98-66 fue el marcador final) y ya espera nuevo rival.
 
El encuentro comenzó igualado. Los maños hacían mucho daño dentro de la pintura con un Shermadini colosal (acabaría con 19 puntos y 30 de valoración), Bourousis no sabía qué hacer para contrarrestarle. Prueba de ello fueron dos faltas rápidas que hizo el griego y que le relegaron al banquillo más pronto de lo esperado. El Madrid por su parte basaba su ofensiva en un Rudy Fernández, que anotaba los seis primeros puntos para su equipo. Tanto Llull, Mirotic y el propio Rudy acertaban desde la línea de triples para alejarse un poco en el marcador al final del primer cuarto (22-15).
 
Rudy está enchufado en Málaga
Comenzó el segundo cuarto igual que lo haría el Madrid en cuartos, anotando 32 puntos y dejando prácticamente sentenciado el partido. Cierto base canario terminó por desquiciar a la defensa del CAI Zaragoza, y es que Sergio Rodríguez está intratable. Filigrana por aquí, asistencia por allá... Normal que el técnico José Luis Abós pidiera varios tiempos muertos para intentar contrarrestar la magia de 'Chacho' que parecía que jugaba con niños pequeños. También destacó Felipe Reyes, con numerosos rebotes que solo él sabe coger, peleándolo todo. La actitud defensiva del Madrid mejoraba cada vez más, ya ni Shermadini anotaba con tanta facilidad. 17 arriba se fueron los de Laso al descanso.
 
Lejos de bajar el nivel, el equipo blanco siguió ofreciendo jugadas espectaculares en la segunda parte. Todos los jugadores del Madrid estaban frescos, se veía a simple vista. En donde más se notaba eran en los contraataques, los maños perdían muchos balones en ataque (17, respecto a las solo 4 pérdidas de los merengues) y los blancos lo aprovechaban una y otra vez. Tanta eficacia mostraba el cuadro blanco que hasta Llull  marcó un "churro-triple" justo cuando se agotaba la posesión, uno de los que solo al menorquín le salen. En el CAI Rudez y Shermadini intentaban maquillar el resultado, un resultado que se iba acrecentando con el paso de los minutos.
 
Tronadoras ovaciones se llevaron algunos jugadores como Rudy o Felipe Reyes cuando se sentaron en el banco en el último cuarto. Y mientras Jaycee Carroll aprovechaba sus minutos para anotar sus triples habituales. Los pívots merengues dejaban en apenas 66 puntos la anotación final de un CAI Zaragoza que quería y no podía llegar a la gran final.

La defensa del Madrid, clave para la victoria
La diferencia en valoración entre ambos equipos reflejaba el porqué del resultado final: 123 de los blancos por 63 del Zaragoza, casi el doble. Y es que todos en el Madrid aportan su granito de arena, .hasta siete jugadores sobrepasaron los 10 de valoración. Es la segunda vez que un equipo gana por más de 20 puntos tanto en cuartos como en semifinales, algo que no se hacía desde 2001 con el Barça de Pau Gasol. Los de Laso ya están donde quieren, con la intención de ganar otro título para el mejor Real Madrid de los últimos años.
 
 



REAL MADRID 98-66 CAI ZARAGOZA
 
Real Madrid (22+32+23+21): Llull (12), Rudy (16), Darden (0), Mirotic (15), Bourousis (4) —cinco inicial—, Draper (7), Reyes (11), Díez (0), Rodriguez (13), Carroll (12), Slaughter (6) y Mejri (2).
 
CAI Zaragoza (15+22+13+16): Llompart (4), Roll (4), Rudez (11), Sanikidze (7), Shermadini (19) —cinco inicial—, Jones (6), García (0), Stefansson (7), Tomás (4), Tabu (0) y Fontet (4). 

0 comentarios:

Publicar un comentario