Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Charlotte Bobcats: olvidando el pasado

Charlotte Bobcats está cada vez más cerca de volver a los segundos playoffs de su corta historia. Con la victoria de anoche ante Los Ángeles Lakers, consiguieron su vigésimoprimera victoria de la temporada (21-27), igualando el número de victorias de la pasada temporada (21-61), tres meses antes de acabar la misma.

Gerald Wallace, el jugador más importante de la corta vida de Charlotte


Tan sólo diez años han pasado desde que en 2004 la NBA decidiese expandir la NBA con la creación de los Charlotte Bobcats. Diez años en los que, deportivamente la franquicia de Carolina del Sur, ha pasado con más pena que gloria por la mejor liga de baloncesto del mundo, con tan sólo una única aparición en playoffs en 2010 cayendo ante Orlando por un contundente 4-0 en primera ronda.

Michael Jordan, dueño de Charlotte Bobcats
Un equipo que, al menos fue muy atractivo de ver, con jugadores como Raymond Felton, Gerald Wallace, Stephen Jackson o Tyson Chandler en plenitud, llegando a lograr un récord de 44-38, el único año con más del 50%.

Pero con Michael Jordan como dueño de la franquicia y al mando de las operaciones, el equipo no ha vuelto a ser ni la sombra de lo que fueron ese año. Gerald Wallace se marchó camino de Portland, Tyson Chandler de Dallas, y los recambios no llegaron.

En 2012, año de 'lockout', los Bobcats entraron en la historia de la NBA, y no positivamente. Con tan sólo 7 victorias en toda la temporada, se convirtieron en el equipo con menos porcentaje victorias en una temporada. Acabaron con un vergonzoso global de 7-59.

La mejora en 2013 fue ínfima. Sólo 21 victorias llevaron al equipo a conseguir el pick 4 del Draft y seleccionar a Cody Zeller.


Kemba Walker y Al Jefferson, los líderes de los actuales Bobcats
Pero este año las cosas han cambiado. Con tan sólo 3 meses jugados y otros tantos por jugar, los Bobcats ya han logrado igualar las 21 victorias de la pasada campaña, y sumado a la mala racha de los equipos de la Conferencia Este, hace ver que este año por fin los Charlotte Bobcats volverán a jugar en postemporada.


La llegada de Steve Clifford al banquillos, la mejora de Kemba Walker en la dirección del equipo, y sobre todo, la llegada como agente libre del center Al Jefferson, han dado al equipo un carácter serio y peleón. Aún se espera la mejora de un Kidd-Gilchrist que no acaba de recuperarse de sus infinitas lesiones. Si a eso le sumamos la renovación de Gerald Henderson, el resultado final, son los playoffs.

Miami y Oklahoma son los espejos donde se quieren mirar estos Bobcats. Por un lado, los 3 anillos que han logrado los Heat en sus 25 años de historia (equipo más joven salvo Charlotte), y por otro, los Thunder, que a base de elecciones de draft, han conseguido establecerse en la zona alta de la clasificación.

Si ellos lo lograron, ¿porqué Charlotte no?

Puedes seguirme en @chechus1988

0 comentarios:

Publicar un comentario