Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Champions League: Real Madrid, Bayern y PSG enseñan músculo

Ramos, Benzema y Di María celebran un tanto blanco. Fuente: AFP
La ida de los octavos de final de la Champions League ha dejado finiquitada, prácticamente, cinco de las ocho eliminatorias disputadas. El Barça, el PSG, el Borussia de Dortmund, el Bayern de Múnich y el Real Madrid están acariciando los cuartos. La historia agarra aún a la Liga de Campeones al Milan y al Manchester United, aunque parece poco probable que eliminen a Atlético de Madrid y a Olympiakos. Mientras el Chelsea, con su empate en Turquía ante el Galatasaray, ha salvado el honor inglés. Estos son los apuntes de Plusmarca.

La BBC arrolla en Alemania: Nunca un equipo alemán había recibido seis tantos en su estadio. El Real Madrid jugó con el Schalke 04 y le barrió en Gelsenkirchen. 6 goles, 23 tiros (10 a puerta), 58% de posesión, 619 pases (90% de ellos buenos), 3 faltas... La superioridad futbolística, técnica y física del conjunto blanco pasó como un ciclón por el Veltins Arena. El equipo de Ancelotti se ha lucido y su BBC ha deslumbrado. Bale ha hecho su mejor partido, Benzema ha asistido y marcado y Cristiano Ronaldo ha vuelto con suficiencia. Un doblete para cada uno, 70 goles entre los tres y el Madrid que muestra su músculo a sus rivales. Ancelotti ha dado con la tecla.

Kroos, ante el Arsenal. Fuente: AFP
El eterno rondo del Bayern de Múnich: El equipo de Pep Guardiola realizó un rondo eterno en el Emirates. Los dos goles se quedaron cortos para la exhibición de pases y control realizada por la escuadra alemana. 79% de posesión y 862 envíos (95% de ellos con éxito). Un 'baile' en el que Kroos y Lahm fueron las estrellas que mejor interpretaron la partitura. El medio alemán manejó el partido a su antojo con un 97% de acierto en el pase y marcó el primer tanto. Y el capitán bávaro, de lateral y de pivote, solo falló un pase de 123 y regaló el segundo gol a Müller. Tiki-taka con acento alemán que desarboló al Arsenal del desaparecido Özil.

La suficiencia de Ibrahimovic: El PSG no es solo una colección de cromos. Es ya un candidato a la Champions League. Un rodillo que tiene a un Ibrahimovic superlativo. Sus controles, sus movimientos y sus golazos son habituales en la máxima competición continental. Diez tantos en seis partidos y una sensación de suficiencia absoluta. El equipo francés luce junto al Real Madrid y al Bayern.

El trabajo de Michel: Mitroglou emigró al Fulham y Weiss a Catar. El Olympiakos se ha debilitado pero no ha perdido su espíritu combativo. Un equipo formado por retales de la élite que barre en Grecia y que ha ganado al Manchester United a base de presión. Campbell y 'Chori' Domínguez lucen en Europa. Sonríe Michel cuyo trabajo cada día es más admirado. Los cuartos son ya algo más que un sueño.

Los movimientos de Lewandowski: Al Dortmund, hasta que llegue verano, siempre le va a quedar Lewandowski. El delantero polaco va a ser el mejor delantero centro del mundo. Sus movimientos son notables. Pasa, se asocia, descarga y marca. En San Petersburgo finiquitó el solo la eliminatoria. Dos goles y a esperar efectivos.

Rooney, Van Persie y Carrick, decepcionados. Fuente. Michael Regan
Mejor jugar fuera: Los equipos locales han sufrido en la ida de octavos de la Champions League. El City, el Schalke, el Arsenal, el Milan, el Leverkusen y el Zenit han caído con estrépito. Tres goles anotados y 19 encajados. El Olympiakos y el Galatasaray han salvado el honor y el confort tradicional de jugar en casa.

Decepción inglesa: La Premier League, que exhibe sus millones y su competitividad cada fin de semana, ha fracasado en la ida de los octavos de final. El Chelsea, con su empate en Estambul, ha sido el único conjunto que no ha perdido. El Arsenal fue aplastado por el Bayern. El City sucumbió por el planteamiento defensivo de Pellegrini y la expulsión de Demichelis ante el Barça y el Manchester United sigue coleccionando decepciones. Sunderland, Swansea, Stoke... y Olympiakos. El equipo de Michel doblegó con intensidad a un conjunto en descomposición. Moyes no acierta tácticamente, la defensa roja (Evra, Vidic, Ferdinand...) ya no está para el fútbol de élite y Van Persie y Rooney están atacados por la desidia y las lesiones. Jornada negra para Inglaterra.

Twitter: @jprada114

0 comentarios:

Publicar un comentario