Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Champions League 2014: Bayer Leverkusen - PSG, Ibrahimovic contra las alturas

Ibrahimovic será el encargado de derribar el muro alemán. Foto: extradeportes.com

Cuando comenzó esta edición de la Champions League, muchos señalaron al PSG como el gran tapado de la competición. Pues seis partidos después el tapado ha dejado de serlo para convertirse en uno de los candidatos a levantar la orejona, y el primer escollo que tiene que solventar es alemán, y no es nada sencillo pese a la diferencia económica entre ambos equipos. Así llegan ambos conjuntos al partido.
Bayer Leverkusen

Si este partido le llegase al conjunto alemán justo antes del parón navideño nos encontraríamos con un Bayer fuerte, agresivo y en una buena dinámica. Sin embargo, el equipo dirigido por Hyppiä ha ganado tan solo dos de los últimos seis partidos, quedando eliminado de la Copa ante un segunda división como el Kaiserslautern y cediendo la ventaja que tenía en la Bundesliga por el segundo puesto.



Son y Sam son dos de los puntales del Bayer


El equipo de la aspirina tiene un esquema de juego bastante claro e irrenunciable. El preparador finlandés usa un 4-3-3, con el surcoreano Son, y el alemán Sam (ya ha firmado para la próxima temporada con el Schalke 04) como estiletes en las bandas, realizando rápidas diagonales y surtiendo de balones al goleador del equipo, Stefan Kießling.

En la línea de tres mediocentros, el encargado de cortar, robar y barrer balones no es otro que el eterno Rolfes, habitual también en la selección. A sus lados, Gonzalo Castro y Bender (hermano del jugador del Borussia) crean el juego alemán, así como ejecutan casi la totalidad de las jugadas a balón parado. Sensible es la baja por sanción de Emre Can (que más pronto que tarde volverá al Bayern)

En la línea de atrás, sin duda la más floja del equipo, 
Leno intentará parar al PSG
son fijos los centrales Toprak y Spahic, este último recordado por su paso por el Sevilla.   No son jugadores rápidos, pero su principal arma es la colocación y sobre todo sus incorporaciones en ataque cuando se trata de cualquier balón parado. En los laterales deberían jugar Donati y Boesnich, ambos de vocación ofensiva pero también con carencias a la hora de defender. Guardado podría entrar en banda izquierda. El portero, Leno, es uno de los mejores de la Bundesliga, y está llamado a ser, junto a Ter Stegen, el encargado de defender la portería de la selección.

En definitiva, un equipo que basa su juego en las rápidas contras y en estar ordenados atrás, acumulando hombres por detrás del balón. Sus armas son los rápidos extremos y el balón parado, ya que en esta edición de la Champions suma más goles de esta manera que de cualquier otra.

Paris Saint Germain

Decir que el PSG va en busca del triplete esta temporada no es ninguna locura. Encabeza la liga cómodamente por delante del Mónaco, está clasificado para la final de la Copa de la Liga en Francia (su rival será el Lyon) y en estos octavos de final de la Champions es, sin duda, el favorito para acceder al a siguiente ronda. Y es favorito por todo esto:


Thiago Silva es el puntal del PSG atrás
Tiene un portero bastante seguro en Sirigu, habitual en las convocatorias de la Azzurra y, sobrio, pese a que no es asiduo a realizar intervenciones decisivas. En defensa destacan los brasileños Maxwell, Alex y sobre todo Thiago Silva, posiblemente el mejor central del mundo. Queda relegado a un segundo plano el jovencísimo Marquinhos, que no está teniendo todos los minutos que desearía. En la derecha jugará posiblemente Van der Wiel, ya que Jallet arrastra molestias y es duda.

Por delante de esta línea, y al igual que en su rival de esta noche, actúan tres mediocentros, siendo Motta el encargado de hacer la función fea del equipo y destruir el juego rival. A partir de aquí llega el rock and roll. El italiano Verrati y el francés Matuidi se encargan de crear, realizar la primera presión, pisar área rival, surtir de balones a los atacantes... En definitiva, jugadores que podrían estar en cualquier equipo del mundo. Además, desde el pasado mes de enero, cuentan con Cabaye, un excelente jugador que además posee un golpeo a balón parado impresionante.


Cavani es baja esta noche por lesión

La línea de tres de atacantes se resume en: Ibrahimovic y dos más (ya que no está Cavani por lesión). Del sueco ya está todo dicho, es uno de los mejores jugadores del mundo, capaz de cambiar el rumo de un partido con una genialidad y que ha guiado a los parisinos a la cima del fútbol francés. A su lado actuarán el velocísimo Lucas Moura y el argentino Lavezzi, dos hombres desequilibrantes que también tienen la portería entre ceja y ceja. En el banquillo aguardarán otros jugadorazos como Pastore o Menez.

Mi pronóstico es que pasará el PSG. Leverkusen 30% - 70% Paris Saint Germain

Twitter: @oscarmg24

0 comentarios:

Publicar un comentario