Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Barça vs Inglaterra: Tres Champions y poca suerte en las eliminatorias

Drogba celebra su tanto al Barça. Fuente: Getty

Al Camp Nou le gusta el acento inglés. Gary Lineker destacó con sus goles en los años 80 y Terry Venables y Bobby Robson tuvieron un papel importante en el banquillo blaugrana a finales del siglo pasado. Sin embargo, en los últimos años, al conjunto culé se le han atragantado las pintas y los 'fish and chips'.

El Barça ha ganado tres Champions ante equipos ingleses pero no ha tenido, últimamente, suerte en las eliminatorias a pesar de ser el conjunto español que más veces ha ganado en las Islas Británicas. El Barcelona ha jugado 69 partidos en su historia ante 13 clubes ingleses (Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Nottingham Forest, Aston Villa, Wolverhampton, Newcastle, Sheffield United, Leeds United, Birmingham e Ipswich Town)  y solamente ha perdido el 29% de los choques. Un balance positivo alejado de sus enfrentamientos recientes.

 

Esta noche será la primera vez que juegue ante el Manchester City. El Chelsea, el Arsenal, el Liverpool, el Manchester United y el Leeds United han sido sus rivales en el nuevo siglo. De las últimas cuatro eliminatorias ha ganado dos, ante el Chelsea en 2009 y el Arsenal en 2011. Los ‘Gunners’ vencieron en el Emirates (2-1) pero perdieron (3-1) en el Camp Nou. El gol de Iniesta en Stamford Bridge puso en el camino de la tercera Champions al Barça de Pep. Las últimas dos veces que ha visitado Inglaterra, en las semifinales de 2012 ante el Chelsea y en los octavos de 2011 frente al Arsenal, el Barça cayó derrotado. Le incomoda el ritmo británico.


La escuadra blaugrana levantó su segunda Copa de Europa en París en 2006 ante el Arsenal (2-1). El Leeds fue aplastado en el año 2000. El Liverpool, en 2007, apeó al Barça en octavos. El Manchester United de Cristiano Ronaldo venció en las semifinales de 2008 a la escuadra de Rijkaard, pero en 2009 y en 2011 perdió las finales de la Champions League ante el equipo de Guardiola. Pep le tomó la medida a Ferguson.

El clásico de las últimas campañas en la Liga de Campeones ha sido el Chelsea-Barça. Cinco duelos entre ambos conjuntos con victorias dispares. Partidos llenos de tensión y fútbol. Mourinho, Guardiola, Messi, Del Horno, Terry, Ronaldinho... han sido protagonistas de esta rivalidad contemporánea. La última vez que se vieron las caras, en las semifinales de 2012, los ‘Blues’ derrotaron al equipo culé, contra todo pronóstico, con Drogba como actor principal. El City será su decimocuarto rival inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario