Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Baloncesto Copa del Rey 2014: El mejor cuarto de la historia bien vale una final

El FC Barcelona se deshizo del Valencia Basket en la segunda semifinal de la Copa del Rey 2014. Los azulgrana consiguieron el mejor cuarto de la historia, al imponerse en los primeros 10 minutos por 31-9. Navarro, con 20 puntos y 29 de valoración, fue clave en la victoria de su equipo. Mañana la gran final entre los de Xavi Pascual y el Real Madrid.

Navarro y Papanikolaou fueon claves para la victoria del Barcelona. Foto: ACB

El Barcelona sigue rompiendo records en esta Copa del Rey. Si ayer lograba en Cuartos de final ante el Iberostar Tenerife la mayor diferencia de puntos al final de un partido de esta competición, hoy lograba la mayor ventaja en un sólo cuarto ante un Valencia Basket que no las vio venir. Los de Xavi Pascual hicieron una oda al baloncesto en el primer cuarto y jugaron de forma inteligente el resto del partido.

Comenzaba el encuentro y desde el primer minuto apareció la figura de Juan Carlos Navarro. El escolta internacional anotó tres triples consecutivos sin fallo para empezar la semifinal con un 9-0 a favor. Los de Perasovic no se podían creer que se les fuera a escapar el encuentro tan rápido e intentaron reaccionar, pero apareció otro de los protagonistas de la noche, Kostas Papanikolaou. El griego metió seis punto y el parcial de 7-0 ponía los 12 de ventaja con seis minutos jugados (19-7).

Por fin se vio a un Tomic dominador. Foto: ACB
Y en los cuatro minutos que quedaban para finalizar el prime cuarto, el Barça no hizo otra cosa que seguir anotando compulsivamente. Tomic dominaba ambos aros. Anotaba e intimidaba en defensa. Cuando no aparecía él, se asomaba Nachbar con un triple, y así hasta el triple final de Pullen que dejaba un marcador de 31-9 y un panorama bastante desolador para los valencianos. Era el cuarto con más diferencia de puntos en la historia de la Copa del Rey. 

Los segundos clasificados de la liga llevan una semana de remontadas, pero esta parecía muy difícil. Dorsey cogió el relevo de Tomic y Oleson acompañaba a Nachbar desde la línea de tres para poner el marcador en 41-18 con 13 minutos jugados. En ese momento, la defensa de Valencia hizo un click y no volvió a permitir ni un sólo punto en los siguientes seis minutos. En ese tiempo, un parcial de 0-6 y un Doellman que aprovechó para ponerse a tono acercaron a los 'taronja', que se habían colocado a 11 puntos (44-33) cuando se estaba a punto de llegar al descanso. Cuatro tiros libres de los blaugrana dejaron el marcador en 48-33. Los pupilos de Perasovic volvían a creer en la remontada.

Tras la vuelta de vestuarios, Marcelinho Huertas y Romain Sato anotaban triples para sus equipos dejando la diferencia como estaba. Van Rossom anotó cinco puntos seguidos que dejaban cerca de los 10 de diferencia a su equipo, pero volvió a aparecer Ante Tomic para agrandar la renta. Van Rossom y Sato seguían anotando para acercar a los de Perasovic, pero los de Xavi Pascual siempre tenían respuesta. Replicaron tanto, que con un triple de Pullen que cerró el tercer periodo consiguieron ampliar la ventaja con la que se habían ido al descanso. A falta del último tiempo un 64-48 iluminaba el marcados del Martín Carpena.

Romain Sato luchó hasta el final. Foto: ACB
A falta de nueve minutos para el final el Barça mandaba por 18 puntos. Se empezaban a ver rostros de desolación entre los aficionados del Valencia Basket. La remontada era cada vez más complicada. Pero Romain Sato nunca deja de luchar. El alero 'taronja', acompañado por Lafayette, puso a su equipo a 11 puntos (68-57) tan sólo un minuto más tarde. A partir de ahí intercambio de canastas y un Sato que no paraba de anotar. A falta de un minuto los pupilos de 'Peras' habían puesto el marcador en 82-75, algo impensable al final del primer cuarto. A medio minuto del final fue cuando los segundos clasificados de la Liga Endesa estuvieron más cerca en el marcador, tan sólo a seis puntos (85-79). El Carpena se ponía en ese momento de pie para despedir a Sato. Al final el marcador quedó 89-81. El Barça jugó como quiso la primera parte y, en el último cuarto, el Valencia hizo creer a todos que eran capaz de remontar cualquier cosa.

Ahora sólo queda disfrutar de la gran final. Esa a la que los azulgranas llevan llegando cinco años seguidos. Su rival, el Real Madrid. La hora las seis de la tarde. Sólo uno podrá ser campeón y este Barcelona va a ritmo de record.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario