Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Atlanta Women's Sevens World Series - Day 1

El fin de semana del 15 y 16 de Febrero se disputa el segundo campeonato del IRB Women Sevens World Series en Atlanta, Estados Unidos. Nuestras Leonas intentarán mejorar el buen papel conseguido en Dubai, donde lograron un meritorio sexto puesto.

 
Nuestras chicas buscarán mejorar el sexto puesto de Dubai.


Las doce convocadas por el seleccionador Pablo García son:
Marta Cabané y Elisabet Martínez (G.E. i E.G.)
Anna Ramón y Carlota Meliz (INEF Barcelona)
Berta García y Ana Vanesa Rial (Crat A Coruña)
Marina Bravo (C.R. Cisneros)
María Casado (C.R. Majadahonda)
Irene Schiavon y Patricia García (Olímpico de Pozuelo R.C.)
Lourdes Alameda (XV Sanse Scrum R.C.)
Bárbara Pla (Getxo R.T.)


La primera fase España estaba encuadrada en el grupo C, junto con Brasil, Japón y Rusia:


España 19 - 5 Brasil

7 inicial: Berta Garcia, Patricia Garcia, Marina Bravo (C), Marta Cabané, Bárbara Plá, Elisabet Martínez y Ana Vanesa Rial.

El debut de las Leonas no pudo comenzar de mejor manera. Con una excepcional Bárbara Plá y Patricia García sosteniendo al equipo en defensa y con dos ensayos de Eli Martínez y otro de Ana Vanesa Rial, las nuestras ponían el 19-0 en el marcador. Los segundos 7 minutos, fueron totalmente irrelevantes. Con el tiempo ya cumplido, el conjunto brasileño convirtió en ensayo del honor para el 19-5 final. Gran debut para las nuestras, que derrotaban con claridad a las brasileñas que en Dubai tanto hicieron sufrir en la SF Plate.


España 7 - 12 Japón

7 inicial: Lourdes Alameda, Marta Cabané, Elisabet Martínez, Ana Vanesa Rial, Irene Schiavon, María Casado y Carlota Meliz.

Japón, que venía de perder 29-0 en el primer partido ante Rusia, dió la sorpresa al imponerse a las chicas de Pablo García. La poca intensidad del inicio junto con varios errores en defensa pusieron en 7-0 para las niponas, pero al filo del descanso, Irene Schiavon consiguió el ensayo del empate. Tras la reanudación, un fallo en un ruck recuperado por Japón y una patada a seguir consiguió el 7-12 definitivo. Después, las españolas no consiguieron superar la maraña defensiva de las japonesas.


 España 14 - 19 Rusia

7 inicial: Berta Garcia, Patricia Garcia, Marina Bravo (C), Marta Cabané, Bárbara Plá, Irene Schiavon y Elisabet Martínez.

En el partido anterior del grupo, Japón había derrotado a Brasil por 21-0, asique España estaba obligada a sacar algo positivo en el último duelo del grupo para no depender de nadie para pasar a la Copa Oro. La fortaleza rusa comenzó a notarse con un ensayo ruso desde su campo al poco de comenzar el partido. Pero un ensayo de Eli Martínez y otro de Patricia García daban la vuelta al marcador al descanso. Salía la garra de las Leonas. Tras el comienzo de la segunda parte, Khamidova lograba empatar el partido con una gran carrera, y con el tiempo ya cumplido, Rusia volteaba el marcador para llevarse el partido.




Tras la fase de grupos, España queda tercera del grupo C, con 5 puntos y +4 de diferencia, por lo que, queda como mejor tercera de grupo y pasa a los CF de la Copa Oro ante Rusia. Mañana a las 18:44 horas, el desenlace final.




Si quieres saber más sigueme en @chechus1988

0 comentarios:

Publicar un comentario