Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Un tercer cuarto de fantasía

Rudy fue el MVP del partido
 El Real Madrid de Baloncesto quiere seguir haciendo historia. Ante el Bayern Múnich no solo ha conseguido aumentar su racha a 30 victorias consecutivas (31 si incluimos la victoria que le dio el último título de Liga), sino que también ha logrado anotar 41 puntos... ¡en el tercer cuarto!  A ello hay que sumarle los 31 puntos que había anotado antes del descanso (lo que significaba hacer 72 puntos entre dos cuartos). Todo ello contribuyó al resultado final de 111-87 y ya son cuatro veces las que los de Laso han superado el centenar de puntos.
 
Volvió aquel espectáculo al que nos tiene acostumbrados el Madrid en las grandes noches de Euroliga. El equipo, que se había ido al descanso ganando por la mínima (48-47) gracias en gran parte a la puntería desde más allá de la línea de tres por parte de los alemanes, sacó el rodillo en la segunda mitad y ofreció un recital de juego y de brillantez extrema. Los merengues anotaron un parcial de 23-8 en cinco minutos que terminó de romper por fin el igualado encuentro y en el que destacó Rudy Fernández al anotar 12 puntos en ese mismo cuarto (a la postre acabaría con 24 puntos y 30 de valoración). Otro punto a favor fue que siete jugadores de la plantilla del Madrid superaron los 10 puntos de valoración (destacaron, como es habitual, Mirotic con 16 puntos y 25 de valoración, y Sergio Rodríguez, 19 puntos y 23 de valoración). Tan solo a dos puntos se quedó el equipo de Laso del récord de anotación en un cuarto en la máxima competición europea y que por ahora ostenta el Maccabi israelí (43 puntos al Montepaschi de Siena durante la temporada 2009/2010).

No es la primera vez que el Real Madrid llega a los 41 puntos en cuarto, ya lo hizo en la 2000/2001 ante el Ovarense de Portugal, temporada en la que nació el formato de la Euroliga tal y como la conocemos en la actualidad. Ahora el Madrid tiene entre ceja y ceja arrebatar el récord de victorias consecutivas que posee el Joventut de Badalona de la campaña 1977/1978 con 34. Y para lograrlo, el equipo blanco deberá solventar sus dos próximos partidos a domicilio. Este fin de semana ante el Guipuzkoa Basket el domingo 19 de enero y el 23 de enero ante uno de los siempre candidatos al título de la Euroliga, el CSKA de Moscú de Ettore Messina. Además, si el Madrid gana en San Sebastián, supondrá el mejor inicio liguero en los 31 años de historia de la ACB con 16 victorias.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario