Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

México Torneo Clausura 2014: Jornada 1

Se dio el silbatazo, la número '5' se puso en movimiento y el fútbol en México comenzó.
Tras las fiestas decembrinas e inicio de año, la afición dijo adiós a la espera y el pasado viernes 3 de enero dio inicio la jornada 1 del Clausura 2014 .
Rafa Márquez (32) durante el partido contra Santos Laguna
El torneo mexicano arrancó y seis empates fue lo que arrojó como cuestión particular la jornada inicial, dicha situación no se veía desde el Apertura 2007. De los nueve partidos del fin de semana únicamente en tres hubo un ganador.
Otro dato curioso, solo un local pudo hacer valer su condición: el América, quien venció a los Tigres de la UANL por un marcador de 3-0 en el Estadio Azteca. El equipo de la Ciudad de México se apunta como líder en esta jornada y quien vuelve a ser candidato claro al título.
Por otro lado, los Gallos Blancos del Querétaro y los Diablos Rojos del Toluca fueron los otros dos equipos que obtuvieron una victoria, ambos en calidad de visitante al enfrentar al Monarcas Morelia y a los Tuzos del Pachuca, respectivamente.
La jornada inaugural del Clausura 2014 dejó como estadística un total de 15 goles, siendo así uno de los inicios más pobres del fútbol mexicano.
Solo se dio un empate a dos goles, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue testigo del 2-2 entre Pumas de la UNAM y el Puebla, en un partido donde se vivieron emociones hasta los últimos instantes.
En los otros encuentros se registraron tres empates a un gol, esto fue el Santos vs Chivas, Atlante vs León y Jaguares vs Veracruz.
Dos partidos arrojaron se quedaron sin goles, el Monterrey vs Cruz Azul y Atlas vs Tijuana.
El Clausura 2013 fue el torneo donde se habían registrado más empates antes de esta jornada, con un total de cinco, antes de ello, en los últimos 12 torneos cortos no se habían registrado tantos empates en la jornada de inicio.
La Tabla General deja al América, Querétaro y Toluca como líderes de la competencia con tres puntos, dejando como líder absoluto a las águilas por su diferencia de goles.
En la cuestión porcentual el Atlante sigue en la última posición, ocho puntos lo separan del Atlas, su rival más cerca para el descenso.
Martín Bravo, de los Pumas de la UNAM encabeza la Tabla de Goleo, el goleador de los Pumas anotó las dos dianas de su equipo en la primer jornada con lo que también se convierte en la figura de la semana del fútbol mexicano.
Texto de @hugo_tellez

0 comentarios:

Publicar un comentario