Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Rajon Rondo: vuelve la magia del trébol

El director ejecutivo de los Boston Celtics Danny Ainge ha anunciado la vuelta a las pistas de su base titular Rajon Rondo tras prácticamente un año después de la rotura de ligamentos de la rodilla que se prudujo ante Atlanta Hawks. El regreso será esta noche en el Boston Garden y ante unos diezmados Lakers. Welcome Rajon.


El genial base de Boston, Rajon Rondo (27), vuelve a las pistas.


Los aficionados de los Celtics están de enhorabuena. Tras la pérdida el pasado verano de Paul Pierce y Kevin Garnett, sus dos jugadores más emblemáticos, la franquicia de Massachusetts tenía pocas alegrías que celebrar esta temporada. Para ellos, la vuelta de Rondo es un oásis en medio del desierto verde.

Con Rondo vuelve la magia al Boston Garden.
En Boston, la época de victorias y lucha por los títulos había acabado aquel fatídico séptimo partido en las Finales de Conferencia 2012 dónde fueron derrotados por Miami Heat 88-101. Ese mismo día, Rondo se destapó con un triple doble (22 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes) que no fue suficiente para llevar a su equipo a las finales ante Oklahoma City.

La temporada siguiente, en 2013, un récord de 41-40 colocaba al equipo en séptima posición del Este, siendo más tarde derrotados en primera ronda de playoffs por los Knicks. Llegaba el principio del fin.

Lo que pasó este verano ya lo sabemos: venta y reconstrucción.

A día de hoy, los Celtics cuentan con un balance de 14-26, el peor desde 2007 (12-28), año en el que Rajon Rondo disputaba su año rookie, y Kevin Garnett y Ray Allen aún no habían desembarcado en la franquicia.


El 13 de Enero, Rondo publicó en su cuenta de twitter un mensaje en el que se dejaba entrever su regreso a las canchas. El base 'celtic' escribía 29,233,380 secs. Los expertos determinaron que esos son los segundos que trascurrirán desde que se lesionó el día 25 de Enero de 2013 exactamente hasta el día de hoy.



Danny Ainge, confirmó el regreso del base de 27 años. "A menos que Rondo tenga algún problema físico antes del partido, adelantamos que jugará el viernes contra los Lakers" afirmó el GM de Boston. “Jugará aproximadamente cinco minutos por cuarto. Conociéndole, seguro que comprende esta decisión”, dijo Ainge, quien añadió que Rondo “volverá a su mejor nivel antes de lo que nadie espera. Es un competidor excelente”.

Ainge también hizo referencia al entrenamiento que el jugador realizó con el equipo de la D-League, los Maine Red Claws, “se le vio bien, está listo para jugar. Era lo que estábamos buscando”.


Rondo, Garnett, Allen y Pierce, el 'Big Four' de los Celtics.

No sabemos si cambiará la marcha de los Celtics con la llegada de su mejor jugador. Es probable que el futuro de la franquicia a corto plazo siga siendo la reconstrucción y que, 7 años después, el equipo se quede fuera de playoffs. Pero lo que es seguro, es que Rajon Rondo nos volverá a hacer disfrutar con su juego.
¡One, Two, Three, Celtics!


Puedes seguirme en: @chechus1988

0 comentarios:

Publicar un comentario