Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Open de Australia 2014: Resultados Jornada 8 (Octavos de final)

Se completaron los partidos de octavos de final con las victorias de Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Grigor Dimitrov. Sin sorpresas. El elenco de cuartos lo compondrán todo jugadores pertenecientes al top ten excepto el búlgaro, número 22 del mundo, que aprovechó la caída de Juan Martín Del Potro por su lado del cuadro para llegar a la antepenúltima ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Federer no se esconde y accede a cuartos tras aplastar a Tsonga


20 de enero de 2014 . JORNADA 8
OCTAVOS DE FINAL / Parte alta


Flag of Spain.svg Rafael NADAL [#1]   VS   Bandera de Japón Kei NISHIKORI [#17]   (7-6, 7-5, 7-6)

Flag of Bulgaria.svg Grigor Dimitrov [#22]   VS   Flag of Spain.svg Roberto Bautista-Agut [#62]   (6-3, 3-6, 6-2, 6-4)

Bandera del Reino Unido Andy MURRAY [#4]   VS   Flag of France.svg Stephane Robert [#119]   (6-1, 6-2, 6-7, 6-2)

Flag of France.svg Jo-Wilfried TSONGA [#10]   VS   Flag of Switzerland.svg Roger FEDERER [#6]   (3-6, 5-7, 4-6)


Los cuartos de final del primer Grand Slam se han definido esta mañana tras la resolución de los cuatro partidos que faltaban por disputarse en la parte alta del cuadro. Los encuentros se resolvieron por la vía rápida a cargo de los tres cabezas de serie exceptuando a Andy Murray que se dejó un parcial en su camino hacia la victoria. El británico tenía el compromiso más sencillo del día frente a Stephane Robert, lucky loser que había superado cuatro rondas pese a llegar al main draw de rebote. Murray se permitió el lujo de darse un descanso tras anotarse las dos primeras mangas para acabar cerrando su pase a cuartos en el cuarto y definitivo set.

El español jugó con esta ampolla en la mano
Dimitrov, por su parte, continúa con su gran aventura australiana tras derrotar a Roberto Bautista, una de las sorpresas del torneo. El búlgaro se clasifica por primera vez en su carrera en unos cuartos de final de Grand Slam y chocará con otro jugador español dentro de dos días, Rafa Nadal, jugador al que nunca ha logrado superar. El número uno del mundo sufrió la pegada del japonés Nishikori a lo largo de las tres mangas que disputaron para lograr pasar de ronda. El japonés logró romperle el saque al balear en todos los sets, algo que no había sucedido hasta el momento en la semana transcurrida de competición. La imagen de la jornada la protagonizó la mano izquierda del español, donde una herida en sangre viva provocó los rumores de una posible retirada. Finalmente continuó jugando pese al dolor y tendrá que conformarse con los vendajes y un par de días de descanso para mejorar recuperarse.

El último turno de la noche en Melbourne enfrentaba a dos clásicos del circuito ATP y mejor partido de los octavos de final. Roger Federer se veía las caras con su buen amigo Jo-Wilfried Tsonga, una ronda anterior a la que se cruzaron la temporada pasada. El suizo alcanzó el nivel de tenis que se espera de él y aplastó al francés con una derecha que parecía un revólver y un juego en la red que recordaba al mítico Stefan Edberg. El sueco le observaba orgulloso desde el banquillo viendo como su pupilo seguía paso por paso todas las instrucciones sobre la pista.

Demoledor con el saque gracias a una nueva raqueta que le permite meter más primeros y con más potencia. Seguro con su revés, el que en ningún momento fue un punto débil, y con un 83% de acierto en sus subidas a la red, algo perdido en el estilo de juego contemporáneo. Federer es un jugador renacido, con las pilas recargadas y la ambición de siempre. Con 32 años será el más veterano del cuadro de cuartos de final en el que le espera Murray, jugador que le eliminó en 2013 en semifinales. El helvético tendrá ante el británico la oportunidad de vengarse un año después y demostrar que puede mantener el ritmo de juego ante un jugador top.


Partidos de octavos de final disputados ayer (parte baja)

Flag of the Czech Republic.svg Tomas BERDYCH [#7]   VS   Flag of South Africa.svg Kevin Anderson [#21]   (6-2, 6-2, 6-3)

Flag of Germany.svg Florian Mayer [#37]   VS   Flag of Spain.svg David FERRER [#3]   (7-6, 5-7, 2-6, 1-6)

Flag of Switzerland.svg Stanislas WAWRINKA [#8]   VS   Flag of Spain.svg Tommy Robredo [#18]   (6-3, 6-4, 7-6)

Flag of Italy.svg Fabio FOGNINI [#16]   VS   Bandera de Serbia Novak DJOKOVIC [#2]   (3-6, 0-6, 2-6)


Para más información sobre el Open de Australia, podéis visitar la sección TENIS en Plusmarca.es o seguirme en twitter: @fermurciego

0 comentarios:

Publicar un comentario