Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Open de Australia 2014: Resultados Jornada 7 (Octavos de final)

Pasadas las tres primeras rondas de competición donde el torneo solo ha acusado dos bajas notorias, Juan Martín Del Potro y Richard Gasquet, los octavos de final abrieron fuego por la parte baja del cuadro, donde los cuatro favoritos sobre la pista demostraron su status clasificándose por la vía rápida hacia cuartos de final. Llegan las rondas finales y la discriminación entre jugadores se palpa en cada partido: los buenos se van, los muy buenos se quedan.

Tomas Berdych llega a cuartos de final sin ceder un solo set



19 de enero de 2014 . JORNADA7
OCTAVOS DE FINAL / Parte baja


Flag of the Czech Republic.svg Tomas BERDYCH [#7]   VS   Flag of South Africa.svg Kevin Anderson [#21]   (6-2, 6-2, 6-3)

Flag of Germany.svg Florian Mayer [#37]   VS   Flag of Spain.svg David FERRER [#3]   (7-6, 5-7, 2-6, 1-6)

Flag of Switzerland.svg Stanislas WAWRINKA [#8]   VS   Flag of Spain.svg Tommy Robredo [#18]   (6-3, 7-6, 7-6)

Flag of Italy.svg Fabio FOGNINI [#16]   VS   Bandera de Serbia Novak DJOKOVIC [#2]   (3-6, 0-6, 2-6)


Quitados ya los temores iniciales y habiendo superado los primeros obstáculos, los octavos de final del Open de Australia se presentaban como la primera ronda 'seria' de esta edición. Las mejores raquetas del circuito habían pasado con nota las pruebas anteriores y no defraudaron en este nuevo capítulo. Solamente en uno de los cuatro encuentros de esta séptima jornada se pudo disfrutar de más de tres sets. La jerarquía está más marcada que nunca y los cabezas de serie ya no están para regalar nada a sus rivales.

El primero en hacer los deberes fue David Ferrer, quien mediante un nuevo ejercicio de superación consiguió darle le vuelta a la tortilla frente a Florian Mayer, quien se había apuntado la primera manga. El alicantino suma y sigue en Melbourne y se planta en unos cuartos de final donde chocará con Tomas Berdych, número siete del mundo quien, hasta ahora, cuenta todos sus sets por triunfos. El checo se ha llevado el 100% de todos los parciales que ha disputado, exactamente igual que Novak Djokovic, verdugo del último bastión italiano sobre las pistas de Australia, Fabio Fognini. De derecha, de revés, de volea, desde la línea de saque... el serbio ofreció todos sus golpes frente al transalpino, hasta el punto de llegar a irritarle de tal manera que Fognini acabó lanzando la raqueta a la pista del balcánico. Fue un auténtico espectáculo a cargo de un jugador que no pierde un partido desde la final del Us Open del año pasado.

El último triunfo de la jornada corrió a cargo de Stanislas Wawrinka frente a Tommy Robredo. El español venía de partidos muy duros, con sets largos y ante rivales complicados. El suizo, por su parte, llegaba descansado tras el abandono de Vasek Pospisil en tercera ronda, lo cual le hizo clasificar directamente a octavos de final. El partido tuvo un claro dominador de principio a fin, pese a que el de Girona presentó batalla como en cada partido que disputa. Finalmente, los cuatro mejores gladiadores solventaron sus guerras individuales y se citarán la semana que viene en la antepenúltima ronda del torneo. Pero antes de eso, cuatro gladiadores más se jugarán los cuartos esta madrugada.


Partidos para mañana (hora española):
03:00 Grigor Dimitrov [22]   VS   Roberto Bautista-Agut [62]
05:00 Rafael NADAL [1]   VS   Kei NISHIKORI [17]
06:30 Andy MURRAY [4]   VS   Stephane Robert [119]
09:00 Jo-Wilfried TSONGA [10]   VS   Roger FEDERER [6]

Para más información sobre el Open de Australia, podéis visitar la sección TENIS en Plusmarca.es o seguirme en twitter: @fermurciego

0 comentarios:

Publicar un comentario