Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Open de Australia 2014: Resultados Jornada 6

La primera semana de competición en Melbourne tocó su fin con la sexta jornada, la cual incluía los partidos de tercera ronda, parte alta. Ya solo quedan 16 supervivientes en las pistas de Melbourne, quienes gozaran en el día de mañana de 24h de merecido descanso. A partir del lunes darán comienzo los octavos de final, donde empezará la cuenta atrás para conocer al ganador del primer Grand Slam de la temporada.

Dimitrov clasificó para octavos de un Grand Slam por primera vez en su carrera


18 de enero de 2014 . JORNADA 6
Tercera Ronda / Parte alta

Flag of Spain.svg Rafael NADAL [#1]   VS   Flag of France.svg Gael Monfils [#32]   (6-1, 6-2, 6-3)
Flag of the United States.svg Donald Young [#91]   VS   Bandera de Japón Kei NISHIKORI [#17]   (5-7, 1-6, 0-6)


Bandera de Canadá Milos RAONIC [#11]   VS   Flag of Bulgaria.svg Grigor Dimitrov [#22]   (3-6, 6-3, 4-6, 6-7)
Flag of France.svg Benoit Paire [#28]   VS   Flag of Spain.svg Roberto Bautista-Agut [#62]   (2-6, 1-6, 4-6)




Bandera del Reino Unido Andy MURRAY [#4]   VS   Flag of Spain.svg Feliciano López [#27]   (7-6, 6-4, 6-2)
Flag of France.svg Stephane Robert [#119]   VS   Flag of Slovakia.svg Martin Klizan [#106]   (6-0, 7-6, 6-4)


Flag of France.svg Jo-Wilfried TSONGA [#10]   VS   Flag of France.svg Gilles Simon [#19]   (7-6, 6-4, 6-2)
Flag of Russia.svg Teymuraz Gabashvili [#79]   VS   Flag of Switzerland.svg Roger FEDERER [#6]   (2-6, 2-6, 3-6)


Según avanza la competición, los mejores bólidos van calentándose y cogiendo la forma necesaria para plantar cara a la segunda parte de este Open de Australia. Así fue como resolvieron sus partidos todos los favoritos de la parte alta del cuadro en esta tercera ronda: Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga. Cuatro partidos diferentes y solo doce sets disputados. Ninguno de los top ten nombrados cedió tan siquiera una manga y es que, en un torneo de quince días, la gasolina hay que administrarla de la mejor manera posible si quieres posibilidades de éxito.

Por otra parte, en la caja de las sorpresas, destacaron el francés Stephane Robert, lucky loser inscrito en el cuadro principal debido a la baja de Philip Kohlschreiber y que, tras una semana soñada, se ha plantado con mucha autoridad en octavos de final. Al igual que Roberto Bautista. El español no tuvo suficiente con eliminar al quinto cabeza de serie hace dos días y hoy se ha quitado de su camino a Benoit Paire en tres sets, sin complicaciones. Agut está maravillando a todo el panorama tenístico con una inusitada experiencia en este tipo de situaciones y es que sus resultados son asombrosos si se tiene en cuenta que nunca había pasado de segunda ronda en un Major.

Al igual que el castellonense, otro que ha roto sus propias barreras ha sido Grigor Dimitrov. El búlgaro le tocó bailar con una de las más feas en tercera ronda y acabó sacando un sobresaliente sobre la pista. Solamente un parcial se le escapó ante Milos Raonic en esta batalla protagonizada por la nueva generación emergente (6-3, 3-6, 6-4, 7-6). En la segunda semana que comienza mañana mismo, 'Baby Federer' se verá las caras con uno de esos jugadores que camina despacio pero avanzando, uno de los tapados del torneo, Kei Nishikori. El japonés, con Michael Chang en el banquillo, puede ser la gran revelación.

Consulte aquí el resto de partidos de tercera ronda

Para más información sobre el Open de Australia, podéis visitar la sección TENIS en Plusmarca.es o seguirme en twitter: @fermurciego

0 comentarios:

Publicar un comentario