Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Open Australia 2014: Cuadro de enfrentamientos


Ya se han sorteado los enfrentamientos de primera ronda del primer Grand Slam de 2014. El plato fuerte, sin duda, es el Rafa Nadal - Bernard Tomic, enfrentamiento donde el español se medirá ante el número 52 del ranking ATP, que ya tuvo un espectacular comienzo de temporada en 2013 cuando fue eliminado en Tercera Ronda por Roger Federer tras una racha de 10 encuentros consecutivos ganando, en los que incluso derrotó a Novak Djokovic, número 1 del mundo por aquel entonces. Sin duda, un partidazo para abrir un torneo que Rafa Nadal sólo ha podido conquistar en una ocasión (2009) y que en las últimas tres temporadas es territorio exclusivo del serbio Djokovic. Comprobemos a continuación el camino de algunos españoles y de los 'grandes' hacia la conquista del Grand Slam australiano.

Rafael Nadal: Como hemos comentado, se estrena ante Bernard Tomic en Primera Ronda. Además, podría encontrarse con el francés Monfils en Tercera Ronda para acabar de completar un sorteo que ha emparejado al número 1 del mundo con dos de los jugadores que nadie quería ver por su parte del cuadro. En un hipotético camino hasta la final, Nadal debería ir batiendo a Tomic, Sijsling, Monfils, Nishikori, Del Potro, Murray y Djokovic.

Novak Djokovic: 'Djoko' debuta frente al eslovaco Lukas Lacko y, en un hipotético camino hasta la final debería derrotar al propio Lacko, a Montañes, Tursunov, Fognini, Wawrinka, Ferrer y se vería las caras en la final con Rafael Nadal.

Roger Federer: En la búsqueda de su 18º título de Grand Slam, el suizo debería deshacerse de James Duckworth en primera ronda y seguir enfrentándose, hipotéticamente a Stepanek, Verdasco, Tsonga, Murray, Nadal y Djokovic por lo que el suizo está ante un reto increíble: Para conseguir el título, debería derrotar, consecutivamente, a los tres campeones defensores de Grand Slam 2013: Andy Murray (Wimbledon), Rafael Nadal (Roland Garros y US Open) y Djokovic (Open Australia). Tarea difícil para el helvético.

David Ferrer: El español debuta en Australia frente a Alejandro González y continuaría, siempre en un hipotético caso, derrotando a Mannarino, Chardy, Youzhny, Berdych, Djokovic y Nadal en la Final. 

Andy Murray: El vencedor de Wimbledon 2013 intentará conseguir el abierto Australiano tras tres finales derrotadas en los últimos cuatro años. No lo tiene fácil el británico puesto que, para ello, debería derrotar en su camino a Soeda (jugador de la fase previa), Feliciano López, Isner, Federer, Nadal y Djokovic. Desde luego, un camino plagado de estrellas. Nadie dijo que sería fácil.

Así, los partidos más interesantes de la Primera Ronda australiana serían, a parte del Nadal-Tomic ya comentado, el Gulbis-Mónaco, Hewitt-Seppi y el Karlovic-Dodig.

A continuación, señalamos los encuentros de primera ronda de los tenistas españoles: 

Nadal-Tomic, Gimeno Traver-Raonic, Bautista Agut-Smyczek, Feliciano López-Devvarman, Granollers-Cilic, Verdasco-jugador de la fase previa, García López-Haas, Ramos-Andújar, Ferrer-Alejandro González, Robredo-Rosol, Carreño Busta-Benneteau y Montañes-Leonardo Mayer.

En definitiva, un bonito sorteo que nos dejaría unos Cuartos de Final de auténtico espectáculo: Por la parte alta, tendríamos unos Nadal-Nishikori, Raonic-Del Potro, Murray-Isner y Tsonga Federer mientras que por la parte baja del cuadro podríamos aventurarnos a unos fantásticos Berdych-Haas, Youzhny-Ferrer, Wawrinka-Gasquet y Fognini-Djokovic, teniendo todas unas grandes Semifinales entre Rafael Nadal y Andy Murray y Novak Djokovic frente a David Ferrer.

Todo esto no son más que suposiciones, la realidad comenzará el próximo 13 de Enero y durará hasta el día 26 de Enero, día de la gran final. Por delante, 13 días de auténtico espectáculo tenístico. A disfrutar.

Cuadro con todos los enfrenamientos de Primera Ronda del Open de Australia 2014:

Cuadro de enfrentamientos del Open de Australia 2014 (parte alta) [click para ampliar]

Cuadro de enfrentamientos del Open de Australia 2014 (parte baja) [click para ampliar]




0 comentarios:

Publicar un comentario