Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Los buenos, que son los ricos, mandan

Ayer, como cada fin de semana, vi el partido del Celta, y también como casi cada fin de semana, vi una derrota del Celta. Es ley de vida, pero más aún si juegas contra un equipo que tiene 500 millones más de presupuesto que el tuyo y en el que por ejemplo Modric, un jugador muy bueno e importante pero que no es una de las estrellas del Real Madrid, costó bastante más que el presupuesto un año.

Lo del Atlético de Madrid es una anormalidad dentro de la normalidad, puesto que está destinado a ser el tercero de la liga española mucho tiempo, por jugadores, afición y SOBRE TODO PRESUPUESTO. El club del Manzanares destina cada temporada el doble, triple e incluso quíntuple más que la mayor parte de los equipos que completan la liga.

Ya lo dijo ayer Paco Jémez: "De que me vale tener el 70% de posesión si cada vez que nos llegan nos marcan. No vale ni para tomar por el culo". Y eso es así querido Paco, porque meter un gol cuesta dinero, evitarlos cuesta dinero, y es por lo que ayer Charles erró dos ocasiones clamorosas con todo a favor y Benzema, desaparecido toda la temporada, metió el pie entre cuatro jugadores para con un toque sutil adelantar al Real Madrid. La diferencia es que uno costó 1 millón y otro 35, y los goles valen dinero.


CR, que cobra más que presupuesto tiene el Celta, si marcó ayer. Charles no con más a favor


No nos cansamos algunos de reclamar un justo reparto televisivo como en Alemania e Inglaterra para crear una liga mejor. Porque en la Premier la igualdad es máxima, los 8 primeros clasificados están separados por 11 puntos y encima cualquier equipo puede gastarse 20 millones cada verano porque los tienen, se los dan. Si en Alemania no les vale el ejemplo de la igualdad (Bayern aparte si lo está), les diré que por lo menos allí tienen los estadios llenos cada fin de semana (reparto justo de televisiones = abonos mucho más baratos) y los clubes no tienen deuda.

Pero bueno, como aquí difícilmente veremos igualdad alguna en el reparto de dinero, nos seguiremos "divirtiendo" al poder ver cada fin de semana como Barça y Real Madrid marcan 4, 5 o 6 goles a sus rivales haciendo de cada partido un apasionante circo.

Puedes seguirme en twitter en: https://twitter.com/Oscarmg24

0 comentarios:

Publicar un comentario