Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Hedo Türkoğlu se queda sin equipo

Orlando Magic anunció el viernes por la tarde el despido de Hidayet Türkoğlu tras tres temporadas en el equipo. La franquicia de Florida se ahorra 6 de los 12 millones de $ que tenía que cobrar el jugador turco en su último año de contrato.
Türkoğlu siempre será recordado por los aficionados de los Magic.

Lejos quedan ya esos playoffs de 2009, donde unos jóvenes Orlando Magic, sorprendían a propios y extraños y se plantaban en las Finales NBA, siendo finalmente derrotados por los Lakers. Unos Magic que hacían disfrutar con su divertido ataque, con un Dwight Howard en el momento más determintante de su carrera, eliminando a los Celtics del Big Three y a los Cavaliers de LeBron. De toda esa mezcla, sobresale un nombre, Hedo Türkoğlu.

Türkoğlu era el hombre clave de esos Magic, el jugador diferencial. Era el llamado Point-Forward. Desde su posición de alero, era el encargado de distribuir el juego y hacer el balance entre los jugadores exteriores y Dwight Howard. Desde que llegó procedente de Sacramento, no había dejado de crecer, y esa temporada había llegado a la madurez.

Pero ese jugador tan especial acabó por desaparecer en el momento que en la agencia libre firmó por Toronto Raptors. Nada más y nada menos que 60 millones de $ en 5 años. En la franquicia canadiense bajó sus prestaciones. Minutos, puntos, rebotes, asistencias, y lo que es peor, la influencia en el juego. Y eso acabó por matar al turco. Tan sólo un año después, Hedo ya sólo era un mal contrato del que intentar desprenderse. Phoenix se hizo con él y sólo 5 meses después, acabó traspasándolo. El destino: Orlando Magic.

Rashard Lewis, Dwight Howard y Hedo Türkoğlu.
Türkoğlu y Orlando volvían a juntar sus caminos, pero nada volvió a ser igual. Tras dos primeros años irregulares, la temporada pasada sólo llegó a disputar 11 partidos de Regular Season. Esta temporada la ha pasado en blanco, y no pisa una cancha NBA desde el 2 de Noviembre de 2012.

Ahora ha sido cortado y ya se especula con un posible regreso a su Turquía natal. Fenerbahce Ulker en verano puso una oferta encima de la de 3,5 millones de $ por año y seguro no será la única.


¿Se habrá acabado la NBA para 'La Pasión Turca'?

0 comentarios:

Publicar un comentario